9.1 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Figuras del cine y la música despiden a Lisa Marie Presley

Lo Más Visto

«Con el corazón encogido debo compartir la devastadora noticia de que mi bella hija Lisa Marie nos ha dejado», confirmó este jueves la madre de la cantante, compositora e hija de Elvis, quien falleció a los 54 años tras sufrir un infarto.

Su exmarido Nicholas Cage, así como otras grandes figuras del cine y la música estadounidense como John Travolta, Octavia Spencer, Cary Elwes o LeAnn Rimes, son algunas de las personalidades que se volcaron a las redes sociales para despedir a la cantante, compositora e hija de Elvis, Lisa Marie Presley, quien falleció este jueves en California tras sufrir un infarto.

De 54 años y única hija del “rey del rock n’ roll” y Priscilla Presley, Lisa Marie fue trasladada de urgencia desde su casa en Calabasas al West Hills Hospital and Medical Center, a media hora del centro de Los Ángeles. Sin embargo, los médicos no pudieron estabilizarla y falleció.

«Con el corazón encogido debo compartir la devastadora noticia de que mi bella hija Lisa Marie nos ha dejado», confirmó su madre a través de un comunicado.

La cantante, que contaba con tres discos de estudio e incluso algunas grabaciones en las que se había dado el gusto de unir su voz a la de grabaciones de la de su padre, hizo su última aparición pública el martes pasado en la gala de los Globo de Oro que entregó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, en Beverly Hills.

Acompañó, como lo hizo durante gran parte de 2022, al filme “Elvis” de Baz Luhrmann, que llegaba a la ceremonia con tres nominaciones y se alzó con el de Mejor Actor en Drama para Austin Butler, justamente por la representación del personaje titular.

  Fede Bal se encontró con Barbie Vélez en Halloween y la denunció por violar la perimetral

Su sorpresivo deceso tuvo eco en muchos y muchas colegas y personalidades de la música, el cine y el ambiente hollywoodense que Lisa Marie vivió durante toda su vida.

Uno de ellos fue Nicholas Cage, con quien estuvo casada entre 2002 y 2004 -fue el tercero de los cuatro matrimonios de Lisa Marie, después del músico Danny Keough y de nada menos que de Michael Jackson-.

El actor difundió un comunicado: «Son noticias devastadoras. Lisa tenía la mejor risa de cualquiera que yo haya conocido. Iluminaba cada habitación, y estoy desconsolado. Encuentro algo de consuelo creyendo que se ha reunido con su hijo Benjamin», dijo en referencia a uno de los hijos de la cantante, quien murió en 2020.

John Travolta publicó una foto de la artista con el mensaje: «Lisa, pequeña. Lo siento tanto. Te voy a extrañar pero sé que nos vamos a volver a ver».

La actriz Octavia Spencer tuiteó: “Es tan triste que hayamos perdido otra brillante estrella como Lisa Marie Presley. Mis condolencias para sus seres queridos y su multitud de fans”.

Por su parte, la actriz y cantante de country LeAnn Rimes expresó en su cuenta de Twitter que esperaba que Lisa Marie “esté en paz en los brazos de su padre”: “Mi corazón va con su familia, demasiado duelo en el último par de años”.

El actor y guionista Cary Elwes, quien coescribió el libreto de la película “Elvis & Nixon” (de Liza Johnson, 2016), aseguró que la pérdida de Lisa Marie era “tristemente desgarradora”: “Un alma dulce y gentil. Enviamos nuestras más profundas y sentidas condolencias a Priscilla, Riley (Keough, otra de las hijas de la artista) y su familia y amigos”.

  La verdadera historia del papelón histórico que ocurrió en los Oscar

La cantante perteneció durante muchos años a la Iglesia de la Cienciología, y a través de ella también conoció a diferentes figuras de Hollywood como la actriz Leah Remini, que -hoy reconocida opositora de ese culto tras haber pertenecido toda su vida- escribió: “Lisa no tuvo una vida fácil, como algunos deben creer”, y también envió su pésame.

El músico Billy Corgan, líder de Smashing Pumpkins y quien colaboró con Lisa Marie en sus primeros años, habló en sus redes de la “angustia y tristeza” que le provocaba la noticia.

También se volcó a su Instagram la actriz Juliette Lewis, quien dijo sentirse “más que desconsolada”; al igual que la cantante Pink, quien la recordó como “divertida, inteligente, sensible, talentosa, ingeniosa, amorosa, generosa, crítica pero siempre correcta, leal”: “Mi corazón se rompe por vos y tu hermosa familia e hijos. El mundo perdió una gema rara hoy. Que tu alma descanse en paz, amiga”.

TÉLAM

Noticias Recientes