2.3 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Veía el celular cuando atropelló a un hombre, le quitó la vida y ahora irá a juicio

Lo Más Visto

Testigos aseguran que el joven que conducía la camioneta iba a alta velocidad mientras enviaba mensajes con su teléfono.

El 22 de enero de 2021, un violento siniestro vial le causó la muerte a César Ricardo Andrada (67), quien intentaba cruzar una avenida en la zona Sur de la ciudad Capital de Catamarca. Testigos aseguraron que el joven que iba al mando del vehículo, iba mirando su teléfono celular mientras conducía a alta velocidad.

Desde ese día, la familia de César busca justicia y pide que Sebastián Barrios, el acusado de 24 años que manejaba la camioneta durante el episodio, sea juzgado y condenado a prisión efectiva. Ayer se conoció que la causa, que estaba siendo investigada por la Fiscalía de Instrucción Nº1, fue elevada a juicio.

Yésica Andrada, hija de César, explicó a Catamarca/12 que para la familia ha sido un paso muy importante lograr que la causa llegue a esta instancia, sobre todo porque “yo la veo a esta persona (Barrios) casi todos los días y va mandando mensajes, hablando o haciendo audios mientras maneja. Ya mató a una persona y es como si nada. Para nosotros es un dolor muy grande”, expresó.

“Venimos luchando desde el día uno, así que este es un gran avance. Tenemos la satisfacción de saber que la justicia por lo menos no nos dejó de lado. La expectativa que tenemos es que la persona que causó el accidente vaya preso y pague por lo que hizo, es un daño muy grave el que hizo, cada vez que pasamos por esa esquina, o sea, todos los días, lo revivimos como si fuera ayer”, lamentó la joven, que tiene seis hermanos que también sufren la pérdida de su padre como ella.

  Crimen de Lucas González: solicitaron prisión preventiva para los tres policías acusados

Yésica relató que el lamentable hecho vial ocurrió a menos de cien metros de su casa, por lo que ella y sus hermanos, necesariamente circulan por el lugar de forma diaria. Esto, sumado a que Barrios permanece en libertad, “es como una herida abierta para nosotros”.

“Lo que exigimos es que tenga una condena para que el alma de mi padre descanse como Dios manda. Y no es solo por mi papá sino para que la gente tome conciencia de que no son dueños de la calle y pueden andar con el celular en la mano. Que vaya a juicio por lo menos nos da una gota de esperanza para mí y mis hermanos”, dijo, a la vez que agregó que “no fue simplemente una imprudencia. Nosotros lo habíamos visto muchas veces pasar por la avenida, iba fuerte y usando el celular como en el día del siniestro”.

Por último, Yésica expresó que para ella y su familia es importante que todo esto sirva para generar conciencia en la sociedad y que “se respete la vida del otro”.

Con respecto a la situación legal de la causa, la abogada querellante que representa a la familia del sexagenario fallecido, Natalia Páez Vaca, confirmó que fue notificada ayer de este nuevo paso procesal. “En el requerimiento de elevación a juicio dice que ‘se distrajo’, no menciona al celular, pero vamos a convocar para que testifique a la vecina que vio toda la secuencia, y que declare en el juicio oral”, comentó a Catamarca/12, indicando que la causa fue elevada a juicio mediante un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Exhortos de la provincia, firmado por el juez Edgardo Ruben Álvarez, que rechazó una oposición presentada por la defensa de Barrios.

  Horacio Rodríguez Larreta tiene coronavirus

PÁGINA 12

Noticias Recientes