10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Promoción Turística de Tierra del Fuego como escenario de Producciones fílmicas

Lo Más Visto

La provincia más austral de Argentina es elegida por sus escenarios naturales únicos y sus diversos ambientes geográficos, siendo seleccionada como escenario por diferentes producciones cinematográficas.

En ellas, el Instituto Fueguino de Turismo acompaña con la logística en la búsqueda de locaciones y gestiones en el destino.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, se filmaron las películas “La Chica de la Frontera”, “Dama Rusa” y “Guanaco” en las cuales se promocionan los espacios naturales que ofrece el Fin del Mundo.

Al respecto, el Director de Promoción Turística, Martín Bianchi indicó que “para nosotros como Instituto y como provincia siempre es beneficioso poder recibir a producciones fílmicas que promocionen el destino, ya que muchas de ellas se filman en el exterior mostrando la diversidad en cada ecoregión, como así también nuestra cultura, como es el caso de la película ‘Guanaco’ donde hay imágenes en las cuales se rememora el ritual del Hain”.

“Otro de los aspectos que debemos destacar es la vinculación de las productoras con el ambiente del cine y la cultura provincial, para fomentar y formar nuevos vínculos, lo cual es enriquecedor” aseguró Bianchi.

Asimismo, explicó que “desde el Instituto Fueguino de Turismo acompañamos en la logística de pre-producción, es decir, antes que se filmen los cortometrajes o películas, se hace la planificación en el lugar donde se realizará la filmación, en esa instancia interviene el InFueTur brindando diversas prestaciones y asistencia en el destino”.

En este sentido, el referente destacó la importancia de continuar fortaleciendo este trabajo y vinculación con productoras nacionales e internacionales, con lo cual se incentiva la realización de más contenido audiovisual en Tierra del Fuego.

  Se viene la Expo Niño 2016

Por su parte, el productor de “La Chica de la Frontera” Francisco Novick, explicó que “nos interesaba trabajar con un mundo distópico y en Ushuaia se mezclan varias épocas, con sus edificios actuales y antiguos; lo cual es muy interesante. Además hemos encontrado una industria creciente del cine en Ushuaia lo cual me parece importante fortalecerla”.

En el caso del film “La Dama Rusa”, su directora Laura Bondarevsky, detalló que “Tierra del Fuego es un sitio que pareciese salirse de cualquier estructura o lógica en los límites de los territorios y los tiempos.

La escena que inaugura el relato, y que funciona como la columna vertebral del cuento, viaja en un trineo arrastrado por perros en donde una mujer entra en trabajo de parto y da nacimiento a la que será la protagonista de la película: Yenia Dumnova”.

En tanto que el short film “Guanaco” está basado en una historia real y tiene actor protagonista a Peter Lanzani bajo la dirección de Mercedes Jerkovic y Martín Fisner.

En este sentido, explicaron que “fueron los elementos geográficos y culturales de Tierra del Fuego nos inspiraron a adaptar este suceso en un cortometraje de carácter cinematográfico con el propósito es retratar la inmensidad del paisaje austral”.

Para culminar, el Director de Promoción Turística del Instituto manifestó que “continuaremos promocionando nuestro destino con el acompañamiento, no solo a producciones fílmicas sino también a medios de comunicación nacionales e internacionales que difunden y promocionan los atractivos naturales, culturales y la historia de Tierra del Fuego”.

Noticias Recientes