3.8 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Hugo Martínez: «Hemos dado un paso de gestión importante para vincular a Río Grande con el río y el mar»

Lo Más Visto

Autoridades municipales y de la Dirección Provincial de Puertos, junto a concejales de la ciudad, mantuvieron una reunión en la que se evaluó la posibilidad de poner en valor con fines urbanísticos, de esparcimiento y de producción artesanal el muelle de la DGP.

“Se ha concretado el objetivo de arribar a consensos acerca de cuáles son las necesidades de Río Grande para el desarrollo de las instalaciones ribereñas.

A partir de este encuentro, esperamos ir esbozando acciones conjuntas que nos permitan alcanzar ese fin en el mediano y largo plazo”, dijo Hugo Martínez.

El concejal de Río Grande por el frente de Todos, Hugo Martínez, junto a su par Walter Campos, mantuvo una reunión de trabajo con los secretarios de Gobierno y Desarrollo Económico del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz y Matías Lapadula, el coordinador de recursos hídricos y costa atlántica del Municipio, Mario Cayre y el Director Provincial de Puertos, Roberto Murcia, acompañado por el Coordinador de Puertos de Río Grande, a fin de evaluar la firma de convenios para llevar a cabo acciones conjuntas sobre la infraestructura ribereña de la ciudad.

En particular, se abordó la situación del muelle de la AGP, ubicado sobre la margen norte del río Grande -actualmente en desuso- y se plantearon posibles acciones para poner en valor esa infraestructura.

“Consideramos de enorme importancia haber encontrado sintonía respecto de la necesidad de que Río Grande se vincule al río y al mar y se desarrolle en este sentido.

«El río y el mar son una fuente de riqueza económica y cultural que no podemos soslayar, esta es la idea que venimos trabajando desde el inicio de la gestión y que por supuesto es parte del proyecto que el intendente Martin Perez tiene para nuestra ciudad».

  20 de junio de 1990: Hace 28 años, nacía Luchemos por la Vida

«Contar con el consenso del ente provincial sobre esta necesidad es fundamental”, detalló el concejal.

En igual sentido, Martinez afirmó que “es grande la tarea y es mucho lo que queda por delante pero hemos dado un paso de gestión importante en nuestra propuesta de vincularnos con nuestros recursos hídricos».

«Es un trabajo que demanda no solo brindar la posibilidad material de desarrollar actividades vinculadas al río y al mar sino también una predisposición cultural, simbólica, de nuestros vecinos que debemos construir”.

Al tiempo que expresó, “le hemos dado la espalda al mar muchos años, y es allí donde nosotros vemos un enorme potencial”.

Vale señalar que se abordaron iniciativas legislativas ya presentadas por los ediles Walter Campos y Hugo Martinez, como es el Muelle de Pescadores ideado por el primero y el paseo costero Gaucho Rivero, generado por Martinez, cuyo proyecto urbanístico cuenta con aprobación del Concejo Deliberante.

Asimismo, se expusieron alternativas de utilidad urbano-recreativa y de producción artesanal para el muelle de la AGP.

“Se trata de infraestructura que, como se ve, está muy deteriorada pero que aun así guarda valor para el desarrollo que nos proponemos”, dijo Martinez y sumó que “contar con acompañamiento y la buena predisposición de todos los actores participantes es un paso muy importante”.

Finalmente, el edil afirmó que “tenemos una expectativa muy grande sobre las posibilidades del desarrollo portuario de la ciudad y creemos que paralelamente debe darse este trabajo, tanto para favorecer la actividad artesanal en la pesca como para construir esa visión hacia el mar que pretendemos en nuestros vecinos”.

  Día Mundial del Agua 2020: "en 2025 la mitad de la población mundial vivirá en zonas con escasez de agua"

“Vincularnos con nuestros recursos hídricos, sin dudas va a traer un importante desarrollo para Río Grande”, finalizó.

Noticias Recientes