12.1 C
Río Grande
jueves, 29 septiembre , 2022

Bombazo en Boca: echaron a Battaglia

Lo Más Visto

La dirigencia del Xeneize dio por terminado el ciclo del DT, tras la eliminación en la Copa Libertadores y sus declaraciones sobre el mercado de pases.

Boca se quedó sin entrenador: la dirigencia tomó la decisión de despedir a Sebastián Battaglia, al día siguiente de la dolorosa eliminación del Xeneize contra Corinthians en la Bombonera, en los octavos de final de la Copa Libertadores. A continuación, las últimas noticias, minuto a minuto.

La directiva del Xeneize se lo comunicó al director técnico tras la práctica de esta tarde en el predio de Ezeiza, luego del revuelo que generaron sus picantes declaraciones sobre el mercado de pases en conferencia de prensa, que causaron malestar tanto en el Consejo de Fútbol como entre los jugadores. A su vez, no había dejado dudas sobre su intención de continuar al frente del equipo. «Sí, estoy para seguir», lanzó en ESPN.

Battaglia intentó aclarar sus dichos, en diálogo con la prensa antes del entrenamiento. «En ningún momento pensé agredirlo ni mucho menos. Dije que estoy muy orgullo de lo que se vio en cancha y que me sentí representado por los jugadores. Después es fútbol, fue una noche en la que no pudimos marcar el gol y quedamos afuera», expresó. Sin embargo, cayó mal en el plantel y, como era de esperarse, en el Consejo.

  Bombazo: Luis Suárez anunció su regreso al Nacional de Uruguay

Finalmente, en medio del dolor por la eliminación en la Copa Libertadores, fue despedido. La tanda de penales contra Corinthians fue el punto final de un ciclo que duró casi un año, donde el Xeneize se coronó campeón de la Copa Argentina y la Copa Liga Profesional, aunque con una identidad que nunca terminó de conformar.

  Racing se clasificó a octavos tras vencer a Nacional en Montevideo

«Se está instalando de cómo tomó el plantel mis declaraciones de ayer. En ningún momento pensé agredirlo ni mucho menos. Dije que estoy muy orgullo de lo que se vio en cancha y que me sentí representado por los jugadores. Después es fútbol, fue una noche en la que no pudimos marcar el gol y quedamos afuera», declaró Battaglia al llegar a la práctica de Boca en Ezeiza.

Consultado sobre si realmente el Xeneize necesitaba más refuerzos para aspirar a la tan anhelada séptima Copa, el DT explicó: «Es una cosa lógica que sucede con cualquier entrenador. Todos los equipos suelen pedirlos en lugares que pueden potenciar al plantel y a los jugadores mismos. Pero si queremos dar vuelta o cambiar las declaraciones y desviar la atención para otro lado, no es algo que a mi me incumbe».

El DT estuvo al frente del equipo en 55 partidos: 29 triunfos, 16 empates y 10 derrotas. El Xeneize se coronó campeón de la Copa Argentina en 2021 y de la última Copa Liga Profesional.

Gareca confesó que Boca lo contactó: cuándo fue y por qué no se dio

Gareca vuelve a sonar fuerte para dirigir a Boca y a fin de año, el Tigre confesó en una entrevista con Líbero que tuvo una contacto para ser el entrenador del Xeneize.

  Abusos en River: una jugadora de vóley denunció ser abusada por un médico

«Tuve un acercamiento en Boca cuando se fue Gustavo Alfaro, pero se cortó automáticamente cuando le manifesté a la persona que había hablado conmigo que yo iba a respetar el contrato. Entonces no hubo posibilidad de diálogo», manifestaba Gareca.

Ricardo Gareca, el principal candidato para la dirigencia de Boca

  Con gran pase de Lionel Messi y un doblete de Kylian Mbappé, el SG le ganó 2 a 0 al Monaco

El Consejo de Fútbol del Xeneize quiere a Ricardo Gareca para reemplazar a Sebastián Battaglia. Más allá de eso, es una opción complicada: el Tigre aún no definió si continuará al frente de la selección de Perú (comunicaría su decisión en los próximos 15 días) y lo económico sería una traba para Boca.

El mensaje de Pergolini tras la decisión de Boca de echar a Battaglia

El exvicepresidente del Xeneize le dedicó un posteo al técnico en sus redes sociales. «Gracias, Sebas. Aún poniendo en riesgo tu condición de ídlo, aceptaste el desafío. Las buenas ya van a venir», expresó.

El comunicado de Boca sobre el despido de Battaglia

El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo.

Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera.

Fuente: TyCSports

Noticias Recientes