1.2 C
Río Grande
sábado, 27 abril , 2024

40º Aniversario de la Guerra de Malvinas: Ex soldados y vecinos de Río Grande realizaron su ceremonia

Lo Más Visto


En 1982 Argentina enfrentó en una guerra al Reino Unido y fue un hito que marcó para siempre a la sociedad de nuestro país. Las heridas aún no han cerrado y el dolor queda. Anoche, vecinos de esta ciudad concurrieron a un sector del denominado Puerto Caleta La Misión, donde acompañaron a ex soldados argentinos que participaron en la guerra de Malvinas y otros que estuvieron cumpliendo su función en Río Grande.

En la ceremonia, se homenajeó a todos los excombatientes y se destacó principalmente a los riograndenses que estuvieron en las Islas Malvinas, Juan Carlos Alderete, que estuvo presente en este acto y Juan Carlos AmpueroYáñez (murió el 20 de agosto de 2012), ambos participaron en la Operación Rosario; también se valoró la actuación de soldados que estuvieron durante la guerra cumpliendo funciones en esta ciudad, cuidando a la población del enemigo.

En este acto, se entonó las estrofas del himno nacional y luego la marcha de Malvinas. Posteriormente, Juan Alderete brindó testimonio sobre algunos hechos ocurridos en esa época en suelo malvinense.

Más adelante Ricardo Uribe, se refirió a lo sucedido en el año 1982 en esta ciudad. Fue uno de los tantos soldados riograndenses que estuvo desempeñándose en esta ciudad y en diversos sectores de Estancias.

  El cordobés mutilado por su amante quedó estéril

Noticias Recientes