3.4 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Javhy, el skater fueguino que compitió con los mejores profesionales del país y de sudamérica

Lo Más Visto

Javier Gutiérrez, alias “Javhy”; un joven reconocido deportista del skate fueguino, retornó el pasado fin de semana a la provincia, tras participar de un torneo profesional realizado en la ciudad de Miramar (Buenos Aires).

“Me invitaron a participar y pude hacerlo gracias al apoyo de mi familia, de mucha gente que me ayudó –expresó Javhy- lamentablemente nunca tuve apoyo ni del gobierno provincial ni la municipalidad”.

“Decidí hacerlo por mi cuenta y con ayuda de la gente y mi familia-continuó- y en la red social hubo muy buena respuesta. La experiencia de haber estado en esta competencia fue un verdadero privilegio. Hubo deportistas del skate de la categoría profesional de nuestro país, de Brasil, de Chile, todos destacados deportistas que fueron llevados por la marca que representan. Fue algo muy importante para mí, tener esta experiencia con los profesionales, poder patinar con los que veía de chico; poder competir con ellos fue muy impresionante para mí”, valoró Javhy.

“Fue muy extraordinario haber competido con profesionales como Quinteros, Mateos, Toyos, Mattaroloo. Son destacados profesionales”, remarcó Javier.

“Realmente pude disfrutarlo todo. Tuve algunos inconvenientes porque habían estado pintando. En la competencia tuve una luxación y fractura en el codo y tuve que dejar de correr. De todos modos estuve bien ubicado”, expresó luego el joven skater fueguino.

Más adelante señaló que tuvo un reconocimiento de varias marcas que auspiciaron este evento y expresó “marcas importantes me ofrecieron para el próximo evento la ayuda de un hotel, comida, etc. y se me abrieron puertas muy importantes, me pude expandir en otro puntos del país y siempre llevar la camiseta a Tierra del Fuego”.

  La vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia del 92%

Javhy junto al Seleccionado Argentino de Skate

“Previamente estuve compitiendo en Bariloche y en esa oportunidad la Selección Argentina de Skate, de la Federación Argentina de Skateboarding, me ofreció llevarme desde Bariloche hasta Buenos Aires, y fue un gusto tremendo haber estado con ellos, es gente muy humilde, copada”, destacó Gutiérrez.

«La idea es seguir creciendo como deportista –remarcó- ya tengo mi experiencia en este campeonato y hay próximos eventos y me siguen invitando; las marcas me dicen que tengo el nivel para estar en categoría pro (profesional).
“Nunca me olvido de donde soy, de dónde vengo. Siempre está conmigo la gente que acompaña y ahora tengo otra mentalidad en mi provincia. Con ganas que el deporte del skate siga creciendo porque está muy estancado”, finalizó Javhy.

Noticias Recientes