8.8 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Detuvieron en Roca al exjefe de la Policía de Río Negro, Víctor Cufré

Lo Más Visto

La medida se concretó el viernes pasado en su casa del barrio Policial. Es por el crimen de los dos jóvenes de Bariloche ocurridos en el año 2010. También detuvieron al exjefe de la policía Jorge Villanova.

Efectivos de la policía Federal detuvieron el viernes pasado en su domicilio particular al exjefe de la policía de Río Negro Víctor Cufré, a quien la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la sentencia a cuatro años de prisión por las muertes de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, ocurridas durante la represión policial del 17 de junio de 2010 en barrios del Alto de Bariloche. Se supo que también fue detenido el exjefe de la policía, Jorge Villanova.

El allanamiento se solicitó desde el Ministerio Público Fiscal de Bariloche y la fiscalía de turno de General Roca convocó a la Policía Federal para concretarlo.

Un vehículo de la fuerza federal llegó el viernes cerca de las 21 al domicilio del exsecretario de Seguridad de la provincia quien ya había sido notificado de la resolución de la Corte que la semana pasada rechazó  las quejas que había presentado la defensa de los exjefes policiales y de los policías condenados; entre los que también se encuentra el extitular de la Unidad Regional III, Argentino Hermosa.

Cufré no opuso resistencia y por ahora no se dio a conocer el lugar donde se encuentra alojado el exfuncionario provincial quien también tuvo a su cargo la Unidad Regional II, de Roca.

Los tres fueron condenados como “coautores de los delitos incumplimiento de los deberes de funcionario público y al mismo por homicidio culposo y lesiones culposas (leves y graves)”. En consecuencia, deberán cumplir la pena impuesta en una cárcel rionegrina. Fuentes judiciales informaron que el fin de semana se ordenó la detención de los expolicías condenados por su accionar negligente durante los hechos que ocurrieron el 17 de junio de 2010.

  Javier Calisaya presidirá la Comisión de "Tránsito, transporte y seguridad ciudadana"

Además, la Corte Suprema desestimó las quejas de la defensa de los policías Víctor Darío Pil, Marcos Rubén Epuñan y Víctor Hugo Sobarzo y la sentencia que los condenó a la pena de cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación como coautores del “homicidio en riña, agravado por el uso de arma de fuego” quedó firme. También, deberán ir a prisión.

Fuente: rionegro.com.ar

Noticias Recientes