2.8 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Caso Longhi: detienen al socio y amigo del exrugbier

Lo Más Visto

En un giro inesperado, la Justicia ordenó la detención del socio del exrugbier Marcelo Longhi, quien fue encontrado asesinado en su camioneta en la ciudad bonaerense de Luján, mientras que además pidió la captura del casero de su campo.

Pablo Achard era socio y amigo de Longhi. En su casa de Vicente López, la policía secuestró su celular y un arma calibre 9 milímetros con su documentación vencida.

También se solicitó la captura del casero del campo que la víctima alquilaba en la zona de Tomás Jofre a quien la Policía había ido a detener y no se encontraba en el lugar, por lo que se encuentra prófugo.

Según las primeras informaciones, el casero se habría ido a la provincia de Chaco con ropa y en el campo donde habitaba se encontraron tres escopetas. El hombre cuenta con antecedentes penales en esa provincia en el marco de una investigación por homicidio sobre el cual no trascendieron más detalles.

A los dos imputados se los acusa de homicidio simple y el detenido Achard será indagado este sábado por el juez de Garantías 1 de Mercedes y por la fiscal  Mariana Suarez.

Longhi, exrugbier y presidente del club Vilo de Vicente López, fue encontrado asesinado en enero pasado en la caja de una camioneta sobre la banquina de la Ruta Provincial 42, a la altura del paraje La Choza en Luján.

La autopsia que se le practicó arrojó como resultado que la muerte fue por estrangulamiento. También se determinó que tenía golpes de todo tipo en la cara y que el corte que tenía en la espalda pudo haber sido el primer ataque para sorprenderlo.

  El Consejo de la magistratura comenzó a debatir la revisión del traslado de diez jueces

Fuente: Página 12

Noticias Recientes