4.8 C
Río Grande
sábado, 18 mayo , 2024

Messi: viaje en breve a Francia y cómo es el contrato

Lo Más Visto

Hasta el emir de Qatar sigue de cerca la negociación: tienen el Mundial y ahora a Leo, que llega a Francia junto con Antonela.

Desde el jueves que se activaron las alarmas, cuando el Barcelona anunció que Lionel Messi se iba, que no entraba en el Fair Play financiero de LaLiga. Y rápidamente empezó a moverse el PSG de los qataríes, que se habían quedado a mitad de camino cuando el año pasado Leo estuvo por irse por el burofax a Bartomeu. Les quedó la espina y fueron a por el 10… En Olé te fuimos contando el paso a paso de la negociación. Desde el vamos que el PSG picaba en punta y que, aunque nadie lo reconocía oficialmente, ya estaban negociando entre los dueños del club francés, el manager brasileño Leonardo y Jorge Messi, el papá del crack. No iba a ser sencillo un acuerdo en tiempo récord, pero el hecho de que hubieran hablando tiempo atrás lo hacía más fácil, ya se conocían.

Por eso entre viernes (con videoconferencias incluidas), sábado (viajaron los abogados españoles de Messi a París) y domingo avanzaron mucho, por eso la tapa de Olé del PSG del siglo, porque es el pase del siglo. El primero en la carrera de Messi, nada menos. Y el domingo siguieron puliendo detalles, que hay muchísimos. Revisión médica pautada para lunes con avion del PSG para Messi y Antonela, en la tarde francesa. Raro ver a Leo en una revisión, como nunca en otro equipo que no sea el Barcelona.

Entre tantos detalles, hay algunos datos concretos. El contrato de Messi que se está cerrando será por tres años y un total de aproximadamente 120 millones de euros netos, con varios asteriscos extras habituales por objetivos, teniendo en cuenta que Leo llega con el pase libre y que el PSG no le paga a un club vendedor. Para el mundo es un dineral, pero son cifras que se manejan en estrellas. Por caso, el Chelsea está ofreciendo más de 115 al Inter por Lukaku, y a eso hay que sumarle luego el contrato millonario del delantero.

Hay que tener en cuenta que el PSG debería buscar encuadrar, de alguna forma, los costos de la llegada de Messi en el Fair Play financiero, más después de haber traido a figuras costosas como Donnarumma, Sergio Ramos. Wijnaldum y Hakimi. Justamente Messi no pudo seguir en el Barcelona por un problema de ese tipo.

En la conferencia de prensa de despedida en Barcelona, Messi reconoció que había charlas con el PSG, contó el backstage de aquella foto con Neymar, Paredes, Di María y Verratti en Ibiza y también reconoció que no iba a ser fácil el cambio de vida, para él y para su familia. Pero sin dudas que con compañeros y amigos, que tienen hijos, cuyas parejas son amigas, la adaptación puede ser más sencilla.

  Cine Nacional en la Casa de la Cultura: anuncian la reapertura del Espacio INCAA

Y ahí siguen puliendo el acuerdo con el PSG, en tiempo récord, para que Messi se sume a entrenarse, a prepararse a los 34 años para un desafío que era impensado una semana atrás. El PSG siempre lo tuvo en la mira y, con Leo liberado, el mercado por cerrar y pocos clubes que pudieran ofrecerle un proyecto integral (deportivo y económico), se lo está por quedar. Lo esperan en breve y hay quienes aseguran que puede haber presentación el martes en la Torre Eiffel, emblema de la ciudad y de los Juegos Olímpicos 2024.

Los qataríes tienen el Mundial, tienen al PSG y ahora, con el emir del país metido en la negociación y al tanto de todo, también al mejor del mundo.

LA PALABRA DE LEO MESSI EN CONFERENCIA

«Se habló un montón de esa foto (con los jugadores del PSG). Te lo explico porque es una boludez. Yo me iba a juntar con Di María y Paredes. Lo habíamos hablado en la Copa, que íbamos a estar en Ibiza, que nos juntemos un día. El día antes de venir nos íbamos a juntar. Me llama Ney, que también soy amigo, y me dice ‘estoy en Ibiza, vamos a vernos’. Le digo: ‘arreglé con Lea y Fideo que nos vamos a ver’. ‘Bueno, vengan a mi casa y nos juntamos todos’. Fuimos comimos un asado de amigos, estaba Verrati también, y después nos hicimos una foto. Nada más. Pero la foto del momento que estabamos viviendo, compartiendo».

«Es más, había bromas en ese momento, todos diciéndome ‘dale venite para París, venite para París’. Todo en broma. Fue una casualidad. Después pasa lo que pasa y se le da mucha más importancia a esa foto. Pero esa es la historia. No hay nada raro atrás. Fue sólo una foto de amigos, un momento que compartimos en la vacaciones y nada más».

«La verdad que no sé si voy a poder hablar. En estos últimos días estuve pensando, dándole vueltas para ver qué podía decir, qué iba a decir. La verdad es que no me salía nada. Estaba bloqueado, como lo estoy ahora. Es muy difícil para mí. Después de tantos años, de hacer toda mi vida acá, no estaba preparado».

«La verdad es que el año pasado, cuando se armó todo el lío del burofax y todo eso, sí que lo estaba, sabía lo que tenía que decir. Estaba convencido. Pero este año no. Este año estaba convencido, mi familia y yo que íbamos a seguir acá, que íbamos a seguir en nuestra casa, que era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos el bienestar nuestro. El estar en nuestra casa y seguir disfrutando de esta vida que tenemos en Barcelona. Que tanto en lo deportivo como en lo cotidiano es maravillosa».

  Alto registros de contagios generan preocupación en Rio Grande: 154 casos positivos sobre un total de 228 muestras

«Pero hoy me toca despedirme de esto. Como dije antes, fueron muchísimos años. Toda mi vida acá. Llegué siendo muy chiquito, con 13 años. Después de 21 años, me voy con mi mujer, con tres catalanes-argentinos, no puedo estar más orgulloso de todo lo que hice y viví en esta ciudad. A la cual no tengo dudas que, después de estar unos años afuera, vamos a volver, porque es nuestra casa. Porque así se lo prometí a mis hijos también».

«Me queda agradecer todo lo vivido. A mis compañeros, ex compañeros, a toda la gente del club, la que estuvo al lado nuestro y la que no vemos, que son muchísimos y nos cruzamos muy pocas veces. Crecí con los valores de este club. Siempre traté de manejarme con humildad, respeto y así lo hice con todo el mundo de esta casa. Espero que eso sea lo que quede de mí, a parte de la suerte que tuve de vivir y darle muchas cosas al club».
«Pasé muchísimas cosas hermosas, también malas, pero todo eso me hizo crecer, seguir mejorando y ser la persona que soy hoy. Di todo siempre por este club, por esta camiseta. Desde el primer día que llegué hasta el último. La verdad es que me voy más que conforme».

«Quiero agradecer el cariño de la gente. Me hubiese gustado despedirme de otra manera. Nunca me imaginé mi despedida, porque no lo pensaba, pero creo que no lo hubiese imaginado de esta manera. Me hubiese gustado hacerlo con gente en el campo. Poder escuchar una última ovación de ellos, un último cariño».

«Los extrañé mucho durante todo este tiempo de de pandemia, en el cual no podíamos jugar con público. Extrañaba eso, el poder tenerlos cerca, el aliento, el poder festejar un gol con ellos, el escuchar una ovación, que coreen mi nombre. Y me retiro de este club sin verlo y ya va más de un año y medio».

«Ya te digo, si lo hubiese imaginado, lo hubiese imaginado con el estadio lleno, pudiendo estar cerca de la gente y pudiéndome despedir de ellos bien. Pero se dio así. Agradecerle todo el cariño de todos estos años. Hemos pasado buenos momentos, pero también malos, pero el cariño de la gente siempre fue el mismo, siempre lo sentí. Sentí el reconocimiento, el amor, como yo también hacia ellos, a este club. Va a ser toda la vida así».

  Ya hay un detenido por el atentado en Londres

«Ojalá pueda volver en algún momento a ser parte de este club, ser parte de lo que sea. Ojalá pueda aportar en algo para que este club siga dándole lo mejor y siga siendo el mejor del mundo».

«Seguramente, en este momento me esté olvidando de muchas cosas, pero es lo que puedo decir. No estoy en condiciones de pensar y que me salgan las palabras. Lo mejor es que pasemos al turno de preguntas y gracias a todo el mundo».

«Lo que tengo claro es que yo sí hice todo lo posible. El club, Laporta dijo que no se pudo por el tema de la Liga, pero escuché muchísimas cosas que se dijeron sobre mí, sobre por qué no seguía. Pero te puedo asegurar que, de mi parte, también hice todo lo posible para quedarme. Porque quería quedarme. El año pasado no quería quedarme y también lo dije. Este año sí que quería, pero no se pudo».

Su legado en el Barcelona: «Crecí con los valores de este club. Siempre intenté manejarme con humildad, con respeto, llevar la camiseta del Barcelona por todo el mundo de esa manera. Y que se me reconozca por eso, además de mi juego y de lo que hacía en el campo. Que cada uno me recuerde como quiera, de la manera que quiera».

Su reunión con Laporta y su decisión de seguir en el club: «Luego de las elecciones fui a comer con el presidente nuevo, cenamos y hablamos. Y después de esa comida estaba bastante convencido de que iba a seguir, de que todo se iba a arreglar. Incluso nunca fue un problema el contrato mio. Después pasó lo que pasó, no se pudo hacer y ya está. Yo no tuve dudas. Si bien se habló mucho, yo no decía nada. Nosotros ya sabíamos lo que habíamos decidido y lo que teníamos pensado hacer».

«En el Barsa seguirán viniendo jugadores. El club es más importante que cualquiera y la gente se va a acostumbrar. Al principio va a ser raro, pero vinieron grandes jugadores y tienen una gran plantilla».

«Tristeza, mucha tristeza, porque me voy del club al que amo. No me lo esperaba, siempre fui de frente diciendo la verdad. El año pasado quería irme, éste no. Por eso la tristeza».

Fuente: Olé

Noticias Recientes