1.4 C
Río Grande
martes, 19 marzo , 2024

Coronavirus en la tevé: qué pasará con los programas de invitados después del positivo de Andy Kusnetzoff y cuáles son los protocolos

Lo Más Visto

La pantalla chica adecuó su funcionamiento para que los integrantes de cada ciclo estén seguros.

Pero el caso de «PH» volvió a encender las alarmas. Qué podría modificarse. Y el antecedente de Lizy Tagliani con «El precio justo»

Desde hace algunos meses, poco tiempo después de la llegada de la pandemia al país, la televisión argentina se puso en alerta por la aparición de casos de COVID-19 en los distintos canales.

Y, como los contagios fueron en aumento, comenzó el debate sobre los programas que tienen invitados y que no son esenciales, como los ciclos de entretenimientos.

Este martes, Andy Kusnetzoff comunicó que dio positivo de coronavirus. Si bien PH Podemos hablar sale al aire los sábados por la noche, el programa se grabó el miércoles y bajo los estrictos protocolos sanitarios que fueron aprobados.

Antes de anunciarlo públicamente, el conductor llamó uno por uno a los invitados que habían estado en el último programa: Christophe Krywonis, Flor Vigna, Benito Fernández y Romina Malaspina.

Según pudo saber Teleshow, de los famosos que participaron del ciclo, solo la ex Gran Hermano manifestó su preocupación y decidió hacerse un hisopado. El resto, en tanto, continuará con el aislamiento.

Este mediodía, las autoridades de Telefe, en conjunto con KZO, determinaron que PH no regresará al aire hasta que Andy esté recuperado y pueda volver a grabar su clásico programa. De esta manera, el sábado se estira Avenida Brasil hasta las 23. Y luego habrá una emisión especial del ciclo de Kusnetzoff con un compilado de los puntos de encuentros.

Con respecto a los protocolos aplicados hasta el momento, Raúl Slonimsky, director artístico de Kuarzo, explicó que fueron consensuados con un infectólogo. “Y se cumplen con las medidas de seguridad y distanciamiento para cuidar a los invitados. Todos deben utilizar tapabocas hasta el último segundo previo a la grabación y solo se lo sacan para la misma. Tratamos el tema muy seriamente, siempre para cuidar a los participantes”.

  Putin avanza sin freno: Rusia cerró el consulado general de Suecia y expulsó a cinco diplomáticos

Además, destacó que en la mesa en la que comen los invitados junto a Andy, se colocó -”según indicaron los infectólogos”- un acrílico a modo de separador entre cada uno de los presentes, y así poder mantener la distancia social de dos metros.

PH Podemos hablar y La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha -que actualmente son conducidos por Juana Viale- se graban en la misma productora, pero en diferentes estudios. Es por eso que el caso positivo de Andy no afecta la continuidad de los ciclos de El Trece, tal como lo informó su productor, Nacho Viale: “Los programas continuarán grabándose los sábados, manteniendo las máximas precauciones según el protocolo, para preservar el bienestar y la salud del personal y de cada invitado tal como venimos haciéndolo hasta el momento”, destacó el nieto de Mirtha Legrand.

“Se graban en un estudio diferente, con distintos equipos técnicos, diferentes recursos humanos y con extremas medidas de prevención”, continuó y le deseó “una pronta recuperación” a Kusnetzoff. “Ojalá pronto podamos volver a la normalidad y con salud”.

Bienvenidos a bordo, el ciclo de entretenimientos que conduce Guido Kaczka las noches de El Trece, también sale al aire desde la productora KZO, pero desde otro estudio. Según confirmaron desde la oficina de prensa de la productora, el ciclo continuará “con todos los protocolos de seguridad”, como vienen haciéndolo hasta ahora.
Desde la producción de Mamushka le dijeron a Teleshow que el programa que conduce Mariana Fabbiani cumple con todos los protocolos y que por el momento continuará como hasta ahora.

Por otro lado, Nosotros a la mañana -con El Pollo Álvarez y Sandra Borghi al frente- rota sus panelistas cada 15 días, también con el fin de respetar la distancia social entre ellos.

  Convocatoria para nuevas capacitaciones

Cabe destacar que LaFlia -productora de Marcelo Tinelli- tiene previsto que a fines de julio debute el Cantando 2020 en El Trece, con la conducción de Ángel de Brito y Laurita Fernández. Hasta el momento, no hay información sobre una posible postergación. Por el contrario, los famosos ya comenzaron con los ensayos virtuales y se trabaja en un protocolo de seguridad e higiene para la participación en el estudio.

Además El Trece estrenará una nueva edición de 100 argentinos dicen, que en el 2003 tuvo como conductor a Monchi Balestra, pero esta vez con Darío Barassi al frente del ciclo. Según informaron desde el canal a Teleshow, las estadísticas de esos 100 argentinos se hará a través de la web y solo estarán en el estudio las familias participantes, siguiendo con todos los protocolos necesarios.

Luego de que Lizy Tagliani diera positivo de coronavirus, Telefe puso a disposición a un grupo de médicos que siguieran a cada uno de los famosos que habían participado de las últimas dos emisiones de El precio justo. Los artistas permanecieron aislados mientras esperaban los resultados de sus respectivos hisopados. Belén Francese y Miguel Ángel Cherutti dieron positivo.

Con la conductora aislada en su casa, y sin la posibilidad de grabar otros programas, las autoridades del canal decidieron que el ciclo se deje de emitir “hasta que se puedan realizar nuevos emisiones, cambiando aún más el formato para adaptarse a los tiempos del coronavirus”.

A raíz de los casos positivos en el canal, otros ciclos como Cortá por Lozano, y Telefe Noticias, con Cristina Pérez y Rodolfo Barili, también se emitieron desde sus casas mientras esperaban el resultado de los hisopados.

  El Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia funcionará en el CAPS N°4

En América, por otro lado, también se tomaron algunas medidas un poco más extremas, además de cumplir con el protocolo de seguridad e higiene. Los integrantes de Polémica en el bar, por ejemplo, comenzaron a salir en vivo desde sus respectivas casas, luego de que el productor ejecutivo del programa diera positivo de coronavirus.

Días antes, Jorge Rial había comunicado que, por recomendación de su médico -por sus afecciones cardíacas preexistentes- también haría Intrusos desde su casa hasta que baje la curva de contagios en el AMBA. “El virus llegó, está instalado y estamos entrando en un momento crítico. Y no somos imprescindibles. ¿Sabés dónde somos imprescindibles? En nuestras casas”, explicó el periodista.

Fuente: Infobae

Noticias Recientes