6 C
Río Grande
sábado, 27 abril , 2024

Conflicto en la Textil Rio Grande: Concejales de Forja Todos recibieron a trabajadores textiles que manifestaron frente al Concejo

Lo Más Visto

Los concejales del bloque Forja Todos, Miriam Mora, Javier Calisaya, Diego Lassalle y Walter Campos, recibieron a los trabajadores de la empresa textil Río Grande.

Los trabajadores se apersonaron al edificio legislativo local para entregar un documento a los Ediles y ponerlos al tanto de la situación por la que se encuentra atravesando este sector industrial de la ciudad.

Dieron a conocer el atraso del pago de sus haberes desde el año pasado, y el llamado también a “retiro voluntario” de los trabajadores.

“Ya estábamos al tanto de la situación desde la semana pasada, particularmente yo había tomado contacto con los trabajadores del sector textil, y la verdad que es desesperante la situación que están viviendo” confió el Concejal Walter Campos.

El Concejal Campos aseguró que “nosotros desde el lugar que ocupamos, vamos a aportar en todo lo que podamos para que este conflicto se solucione pronto, que es lo que quieren los trabajadores, pero al parecer desde la empresa no hay respuestas favorables y siguen poniendo trabas, perjudicándolos y no abonando lo que corresponde”.

Campos sostuvo que “desde nuestro Bloque vamos a comunicarnos con representantes del Gobierno Provincial, vamos a comentarles sobre el contacto que hemos tenido con los trabajadores y ver la viabilidad para que desde el área que corresponde, se realicen acciones que favorezcan a los trabajadores desde la contención así como también de la negociación con los dueños de la empresa”.

Por último, el Concejal lamentó que “el sector textil viene sufriendo desde hace varios años este tipo de situaciones, por eso nosotros instamos al diálogo entre ambas partes para que haya una solución favorable para los trabajadores.

  Denuncian que mueren 100 niños y niñas por día en la Franja de Gaza

«Desde nuestro bloque Forja Todos nos comprometemos a acompañarlos en esta lucha, los que venimos de una extracción gremial sabemos por lo que están atravesando por eso tienen todo nuestro apoyo», concluyó Campos.

Noticias Recientes