5.9 C
Río Grande
sábado, 27 abril , 2024

El Hospital de Campaña en Ushuaia entró en la última etapa de trabajo

Lo Más Visto

La semana próxima Obras Públicas finalizará con la totalidad de trabajos contratados para la instalación de oxígeno.

Corresponde a la estructura exterior donde se instalarán los tubos que proveerán de oxígeno a las 70 camas destinadas a posibles pacientes con COVID-19.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza con la última etapa de trabajos destinados a proveer de oxígeno al Hospital de Campaña adaptado en las instalaciones del Microestadio “Cochocho Vargas”.

Se trata del hormigonado de la estructura exterior donde se instalarán 12 tubos de oxígeno: 8 que estarán conectados a la red de manera permanente y 4 que quedarán de back up.

La titular de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, chequeó los trabajos en el lugar y contó que “nos encontramos en la instancia del hormigonado, la colocación de las platinas donde se soldará la estructura que está siendo soldada en el galpón de la empresa y que será instalada la próxima semana”.

Respecto a los objetivos específicos de esta obra, Castillo recordó que “forman parte de un plan de salud por etapas y está vinculada a la necesidad de tener un Estado que se anticipe a los escenarios”.

Los trabajos tienen un presupuesto de más de 6 millones de pesos, y corresponden a la instalación y montaje de la red de oxígeno, la adquisición del material de la red, la contratación para el armado de las baterías de oxígeno que contarán de un control digital y la obra civil.

  Se vienen los Juegos Nacionales de Invierno: Bertone recibió a la Selección fueguina

Noticias Recientes