7.9 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Con una importante donación de alimentos, se fortalece el Programa de Módulos Alimentarios

Lo Más Visto

La entrega fue realizada por la cadena de supermercados La Anónima.

Serán destinados al programa de módulos alimentarios, donde en la última quincena se asistieron a 8 mil familias en Ushuaia.

El Gobierno de la provincia recibió este viernes una importante donación de alimentos por parte de la cadena de supermercados La Anónima.

De esta manera se redistribuirán para llegar a mayor cantidad de hogares y asistir a los sectores más vulnerables de la provincia.

La ministra de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo recibió por parte del gerente Regional de La Anónima Guillermo Fossat la donación, a quien agradeció en nombre del Gobierno por contribuir con el trabajo que se viene realizando desde el Estado provincial.

“Nos va a permitir continuar llegando a familias que están atravesados por esta pandemia” señaló la funcionaria y dijo que “en esta situación de coyuntura, hubo un crecimiento en el padrón.

Hay cada vez mayor demanda espontánea y a la vez las familias que ya estaban empadronada”.

La Ministra relató cómo ha ido creciendo la demanda semana a semana, donde destacó que “se repiensa este dispositivo para poder llegar a todas las familias.

Por ejemplo, en Ushuaia, en estos 15 días llegamos a 8 mil, la quincena anterior a 7 mil y en el inicio de la pandemia asistimos a 5 mil.

Es algo que va incrementándose semana a semana en una evaluación que se hace con el equipo y el Gobernador para llegar a la totalidad de hogares”.

Respecto al operativo, explicó que “se lleva a toda la provincia, centrado en 3 fuertes dispositivos como Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y también se lleva a la zona rural y en el caso de la ciudad capitalina particularmente se lleva a Almanza, la Ruta J, Punta Paraná, la gente que vive en la ruralidad sobre la Ruta N°3”.

  River va por un nuevo título y Colón para hacer historia en la final

“Es un trabajo que se lleva adelante con la logística de la Policía provincial. Es una fuerte apuesta y una logística importante para poder llegar a la totalidad de barrios de las ciudades” remarcó.

Castillo reiteró la importancia de la donación, entendiendo que “permite dar respuesta tanto a familias que solicitan la ayuda por primera vez, aquellos que están empadronados con regularidad, familias numerosas, lugares de acogida, adultos mayores, personas con discapacidad, personas asistidas desde el programa Red-Sol, grupos de desocupados que se van acercando y toda la demanda espontánea de aquellos que por primera vez o de manera discontinua lo siguen necesitando”.

“Todo esto es complemento del operativo de comedores escolares donde también se llega al hogar de cada uno de los niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores que son asistidos desde los comedores escolares, también incluimos módulos secos para los niños celíacos para llegar con el producto que cada uno necesita” concluyó.

Por su parte, el gerente Regional de La Anónima, Guillermo Fossat dijo que “es un pequeño aporte que podemos hacer para la comunidad, para quienes la están pasando de manera más dura.

Estamos llegando en este caso a Gobierno, ya lo habíamos hecho con las municipalidades de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia”.

“En esta oportunidad estamos donando alrededor de 1200 módulos, compuestos por 18 productos cada uno, lo que hace más o menos, 21 mil unidades de mercadería” señaló y precisó que “están compuestos por harina, aceite, arroz, leche en polvo, cacao, sal, productos de limpieza y perfumería”.

“En los locales hay ofertas, descuentos, estamos haciendo todo lo posible para paliar la situación de todos y aparte de eso, tratando de colaborar con la situación en la atención al público, para quién ingrese al local compre de una manera cómoda, pero también quien tiene que esperar afuera también lo pueda hacer de manera rápida” finalizó.

Noticias Recientes