3.8 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Oferta de Cursos 2020 en el Espacio Tecnológico

Lo Más Visto

«La oferta incluye Robótica Infantil; Robótica para adolescentes y talleres de Programación».

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la oferta de cursos que se dictan en el Espacio Tecnológico.

El objetivo de todos ellos consiste en acercar a las vecinas y vecinos el conocimiento de las nuevas tecnologías para, de esta manera, achicar la brecha digital.

Al respecto, el subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, Martín Porcel, comentó que “buscamos acercar propuestas que brinden herramientas para la inclusión digital, por ello lanzamos una grilla de talleres amplia dirigida a niñas, niños, adolescentes y adultos”.

El objetivo de todos estos talleres es brindar capacitaciones y acercar a los vecinos y vecinas el conocimiento de las nuevas tecnologías debido a que, hoy en día, estas herramientas son indispensables para desarrollarse en el ámbito laboral, como en lo cotidiano.

“El objetivo es que aprendan de manera lúdica; por ejemplo, elegimos robótica porque el armado de los robots, que son máquinas inteligentes, permite desarrollar los diversos talentos y aptitudes” explicó Porcel.

En cuanto a los talleres para adultos, señaló que “los planteamos pensando en dos objetivos, generar inclusión para achicar la brecha digital, ya que hoy en día las personas que no acceden a las herramientas de la información y comunicación quedan excluidas, y preparar a los ciudadanos, para facilitar el acceso a un empleo”.

“Otros cursos que se dictarán son Modelado 3D; Programación de Videojuegos; Domótica; Uso de Celular; Alfabetización Digital, entre otros”, concluyó el Subsecretario.

Los interesados deben acercarse a Pellegrini 520 de lunes a viernes, de 9:00 a 23:00 horas, y sábados de 10 a 20 o comunicarse al teléfono 43-6225.

  Nació el primer riograndense del 2022

Noticias Recientes