6.1 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

La legisladora Liliana Martinez Allende se entrevistó con el guionista Federico Rodriguez

Lo Más Visto

Entre las distintas actividades que refieren a conocer sobre emprendimientos de jóvenes fueguinos. A mediados de diciembre, hicimos entrega de la Declaración de Interés Provincial del documental «El Destino de Elena», realizada por la productora local «El Rompehielos».

El documental parte de un trabajo de investigación, integrado por entrevistas a compañeros de trabajo, personas que militaron y familiares de la protagonista.

El film, dirigido por el director Manuel Fernández Arroyo, trata sobre la vida de Doña Elena Rubio de Mingorance quien tuvo varios cargos políticos en Río Grande, pero fue conocida por ser la presidente de la Convención Constituyente de Tierra del Fuego en 1991.

Federico Rodríguez, fue el guionista del documental, «en la productora la figura de Elena nos resultó muy interesante, a partir de la famosa imagen de ella jurando, nos propusimos a investigar que hubo antes y como llegó a convertirse en «casi» el símbolo de la provincia», nos contó.

Este es el segundo documental realizado por El Rompehielos, el primero se denominó «Los Sueños del Gobernador Campos» estrenado en el año 2018.

Y sobre este último, Federico recalcó «nos gustó el desafío, porque el documental de Campos comenzaba en los años 1940 y terminaba casi en los 1980 y el de Elena era un poco posterior empezaba en los 1960 y terminaba en los 1990».

El guionista, recibió este reconocimiento, en representación del director del documental, y agradecido nos dijo: «recibir esta distinción que hoy la legisladora Martínez Allende nos entrega es algo muy lindo, son pequeñas caricias que nos sirven para seguir trabajando y seguir haciendo más documentales».

  Melella dejó inaugurado la XXXII Feria del Desafio de Producir

Noticias Recientes