10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

El Ministro del Interior recibió al Gobernador Melella

Lo Más Visto

«trataron temas vinculados al desarrollo de Tierra del Fuego, a la Causa Malvinas y a la Antártida.» El encuentro tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires y dialogaron acerca de la situación del país y de la provincia.

Luego de mantener una reunión con el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo Enrique “Wado” de Pedro, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, sostuvo que “fue un encuentro muy positivo en el cual pudimos dialogar acerca de cómo estamos en la provincia y en el país”.

“Planteamos trabajar temas en conjunto vinculados al desarrollo de Tierra del Fuego y a la defensa de la soberanía. Para nosotros son fundamentales cuestiones como Malvinas y Antártida y nos da mucha alegría que el Ministro tenga estos temas como ejes centrales de su gestión”, agregó.

Asimismo, Melella aseguró que «sabemos que Wado de Pedro es un gran militante y un gran referente. La idea de esta reunión fue compartir lo que estamos viviendo en Tierra del Fuego y trabajar en conjunto para poner de pie a la Argentina y a nuestra provincia».

Consultado sobre el panorama económico fueguino, el mandatario reconoció que «estamos complicados como el país, tenemos un endeudamiento de 200 millones de dólares que contrajo el gobierno anterior con una tasa altísima del 9% anual en dólares.

Nos encontramos además con deudas de coparticipación con los municipios, algo que me tocó sufrir siendo Intendente de Río Grande, deudas con proveedores y deudas de obra pública. La situación es muy compleja».

No obstante, el Gobernador aclaró que «podemos pagar sueldos y hemos empezado un camino de recomposición salarial tras cuatro años de ajuste. Deseamos en los primeros tiempos salir adelante de acuerdo a nuestras propias posibilidades.

  Las concejales González y Mora visitaron el lactario de la empresa Brighstar

Si llegamos a tener una necesidad de extrema urgencia solicitaremos una ayuda al gobierno nacional, pero este no fue el propósito de este encuentro».

Noticias Recientes