martes 2, junio 2020
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

ENAC-Informe preocupante: 1 de cada 2 pymes afronta deudas que no puede pagar

La información surge del relevamiento que realiza la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – como resultado del informe del tercer trimestre de 2019. En la misma se relevaron 614 emprendimientos, principalmente de la región AMBA (70% del total) pero con creciente participación federal.

En este trimestre se recolectaron respuestas de 22 provincias (se destacan 4% de Córdoba, 5% de Mendoza, 5% de Santa Fé, 2% Chubut, 2% Río Negro y 2% Tierra del Fuego).

Consultadas sobre el endeudamiento un 48,4% de las pymes se ha endeudado durante el tercer trimestre del 2019, y un 37,7% lo ha hecho para afrontar gastos corrientes lo que demuestra la fragilidad de un tercio del sector de las pequeñas y medianas empresas.

Sobre el tipo de endeudamiento que pesa sobre las pymes se puede discriminar en un 39,4% cómo impositivo, un 41,6% de otros orígenes, sobre el cual queremos destacar la alta componente de crédito privado no bancario, es decir, a prestamistas o financieras. Conforman el total de las deudas un 13,5% con proveedores y un 3,5% con servicios públicos.

En particular y consultados sobre si puede afrontar los compromisos contraídos un 50,5% de las pymes tiene deudas que no pueden pagar de las cuales un 19,9% corresponden a deudas impositivas, un 20,7% a múltiples orígenes, créditos privados bancarios y no bancarios, un 6,8% con proveedores y un 1,8% con servicios públicos.

También Podría Interesarle

Intensa búsqueda del joven desaparecido en la zona del río Bueno

El incidente tuvo lugar el día Viernes 29 de mayo en horas de la tarde. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 7 =