3.5 C
Río Grande
martes, 7 mayo , 2024

Boca inalcanzable: ganó y le saca 12 puntos al segundo

Lo Más Visto

El Xeneise mostró su mejor versión y logró derrotar a San Martin de San Juan por 4 a 2. Pavón, Tevez, Nández y Ábila los goles de Boca, Fernádez y Spinelli para los de San Juan.

Con los resultados de este fin de semana, Boca le sacó 24 puntos de diferencia a River. La máxima histórica, 25 unidades, fue hace diez años, cuando el Xeneize salió campeón y el Millo, último.

El mejor partido de Boca llegó justo antes de empezar a jugar la Libertadores. A pedir de Guillermo, que veía al equipo bien desde los resultados pero flojo desde lo futbolístico.

El circuito de juego que tanto estaba buscando el mellizo finalmente apareció. Y apareció a partir de Tevez. El Apache se vistió de armador y fue determinante en tres de las cuatro jugadas que terminaron en gol.

A los sanjuaninos, la marcha a contramano le trazó un panorama de extrema dificultad cinco minutos después, cuando Cristian Pavón puso el 2-0 después de un pase exquisito de Tevez. Reynoso, uno de los que tenía buena parte de las miradas encima, cumplió con lo que no había podido conseguir en su debut: aparecer, romper líneas y abrir grietas en la defensa rival. En tanto que el Nº 7, la figura del partido, ventiló el ataque con corridas permanentes por la derecha.

Luego, a los 12′, llegó el descuento de Fernández para los de San Martin. Pero cuando a los 23 minutos, el joven volante Nahitan Nández puso a su equipo otra vez dos goles arriba pareció que la historia estaba consumada.

Sin embargo San Martín no se arredró, siguió buscando con ánimo de alcanzar el descuento, en este caso ayudado por otro jugador oriundo de Uruguay como Maximiliano Rodríguez, que a los 42 minutos y cuando todo parecía cosa juzgada, dibujó en el ingreso al área xeneize y con un pincel habilitó a Claudio Spinelli para un nuevo descuento.

  Billetes de $50.000 y $20.000: Milei confirmó que el Banco Central deberá emitirlos por la elevada inflación

Después de esa conquista y sin nada por perder pero mucho por ganar, San Martín se fue a las barbas de Agustín Rossi en pos de una paridad que ya no se parecía a una quimera, pero en ese afán se descuidó atrás y Wanchope facturó para asegurar el triunfo y gritar ese tanto con el gesto de una clara descarga ante la indiferencia de su entrenador.

A partir de la próxima semana, Boca empezará con la doble competencia y tendrá que poner cuerpo y cabeza en la Superliga y la Libertadores, nada menos.

Noticias Recientes