1.4 C
Río Grande
miércoles, 1 mayo , 2024

Moyano: “No tengo miedo de ir preso, ni de que me maten”

Lo Más Visto

En un discurso de 15 minutos, el líder camionero Hugo Moyano habló de persecución judicial, criticó al periodismo y le pidió a Macri que «no hambree al pueblo».

La protesta de Hugo Moyano contra el gobierno de Mauricio Macri fue masiva. Frente al escenario, montado en el cruce de la avenida 9 de Julio y Belgrano, sobre los carriles del Metrobús, se ubicaron las columnas de camioneros, las CTA, bancarios, movimientos sociales, el kirchnerismo y la izquierda.

El acto empezó antes de lo previsto, debido a la gran convocatoria. A las 15:15 empezó a hablar el líder camionero, principal orador. Moyano concentró su discurso -de solo 15 minutos- en fuertes críticas al Gobierno: habló de persecución judicial, le pidió a Macri que «no hambree al pueblo», y se hizo un tiempo para cuestionar al periodismo.

Con respecto a las causas que lo mantienen en vilo, el dirigente lanzó: “Tengo suficientes pelotas para defenderme yo solo”. Inmediatamente, pidió disculpas por las fuertes palabras: “Me sale el camionero de adentro cuando hablan tantas pavadas”. Además, agregó: «No me van a ver arrugar en nada y mucho menos defendiendo los intereses del país. No tengo miedo de ir preso. No tengo miedo de que me maten. Estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores”.

Después, arremetió de lleno contra los lineamientos económicos del Gobierno. “Señor Presidente, no siga llevando adelante políticas que hambrean a la sociedad”, le pidió a Macri. Los manifestantes cambiaron los cantitos por insultos. Moyano aclaró: «No venimos a amenazar al Gobierno, no somos desestabilizadores, solo le pedimos que no hambreen al país, se lo pedimos como laburantes».

  Peter Ratcliffe, Nobel de Medicina: "No tengo simpatía por las personas que siguen ocultando los hechos sobre coronavirus"

Los organizadores aseguraron lograron convocar casi 400 mil personas. Lo cierto es que manifestantes y micros inundaron el centro porteño. El tránsito estuvo colapsado desde el Bajo hasta Callao, y desde la avenida San Juan hasta Corrientes. Desde el escenario, Hugo hizo una demostración de fuerza: «Moyano no es nada, ¿quién es Moyano?, solo es alguien porque tiene el respaldo de los trabajadores. A los trabajadores no tienen que tenerles miedo sino respeto».

Para cerrar, citó a un Premio Nobel mexicano -del que dijo no recordar el nombre- y le habló directo a Macri: “Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria”. La frase es de Octavio Paz, que recibió el Nobel de Literatura en 1990.

Noticias Recientes