2.1 C
Río Grande
martes, 30 abril , 2024

Fin de semana largo con record de turistas en todo el país

Lo Más Visto

Casi 2.200.000 personas visitan los distintos destinos turísticos del país durante los feriados de Carnaval, un 7% más respecto del año anterior y un récord desde que fueron restituidas esas fechas.

De acuerdo con las primeras estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, el fin de semana largo de Carnaval tendrá un impacto económico de casi $5.900 millones de pesos, lo que significa un aumento del 31,8 % en comparación al del 2017.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó: «El turismo no para de crecer y hoy es uno de los principales motores de desarrollo de la economía».

Desde esta cartera estimaron que la estadía media es de 3,7 noches, con un volumen total de 8,2 millones de pernoctaciones y un gasto promedio por turista estimado en $ 2688, 23,2% por encima del último tramo comparativo.

Movimiento en el interior

Según datos recogidos de las provincias y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la ocupación hotelera es casi total en varios de los puntos turísticos más populares.

Así, Mar del Plata registra 90% de ocupación; Villa Carlos Paz 95%; Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, San José y Villa Elisa (Entre Ríos) tienen ocupación plena; Federación (Entre Ríos) 90%; Puerto Iguazú (Misiones) 90%, Quebrada de Humahuaca (Jujuy) 95%; Tilcara y Purmamarca (Jujuy) 100%; San Pedro de Colalao (Tucumán) 90%; San Javier (Tucumán) y Playas Doradas (Río Negro) 95%; y El Cóndor (Río Negro) 100%.

Otras provincias argentinas con alta demanda turística fueron Salta, que reportó un 75% de ocupación en su capital, y Catamarca, que alcanzó un 65%.

  El Municipio de Rio Grande inicia estudio de caracterización de residuos

En la zona de Cuyo la ciudad de Mendoza alcanzó el 70%, Alta Montaña y Valle de Uco 70% y la región sur de la provincia 80%.

San Luis registró un volumen de reservas del 80% en su capital, mientras que Potrero de los Funes alcanzó el 80% y en Villa de Merlo la ocupación hotelera fue total.

Cifra récord

De acuerdo con los datos del Anuario Estadístico de Turismo, se registraron 1,83 millón de turistas cuando se repusieron los feriados del Carnaval (lunes y martes) en 2011, la cifra bajó a 1,74 en 2014 y subió el año pasado a 2,05 hasta alcanzar un récord este año.

Noticias Recientes