6.8 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

El titular de los bancarios amenaza con parar durante dos meses

Lo Más Visto

Sergio Palazzo adelantó las intenciones de elevar la medida de fuerza que este viernes se cumplió y que se repetirá el 19 y 20 de febrero.

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, adelantó la posibilidad de elevar la medida de fuerza en caso de no obtener una mejor oferta salarial por parte del gobierno nacional. “¿Ellos aguantan dos meses sin bancos? Se les incendia el país”, dijo el gremialista.

El viernes pasado, un paro bancario durante 24 horas, sin atención ni recarga de cajeros automáticos, complicó a los argentinos que, en vísperas del fin de semana extra largo por los feriados de carnaval, tuvieron que anticiparse con el efectivo y buscar formas alternativas para extraer dinero y realizar compras.

Sin embargo, a la ya anunciada huelga del próximo lunes 19 y martes 20 de febrero, Palazzo amenazó con extender la medida de fuerza en rechazo al 9% ofrecido por la Cámara que agrupa a las empresas del sector.

“La responsabilidad que tenemos los dirigentes es la de no negociar lo que no tenemos que negociar”, lanzó fervoroso Palazzo, e insistió ante sus representados a tener la “fortaleza de dar una muestra categórica de solidaridad”, horas antes del paro que se cumplió el viernes y que, según La Bancaria, tuvo una adhesión “contundente del 96%” en todo el país.

“Ellos creen que nos íbamos poner nerviosos porque no nos liquiden la cláusula gatillo, creen que le vamos a tener miedo al sistema financiero”, dijo el titular de los bancarios en una asamblea en un banco privado.
Y agregó: “Podemos aguantar dos meses, tres meses, con mucho sacrificio sin acuerdo salarial. ¿Ahora ellos aguantan dos meses sin bancos? Se les incendia el país”.

  Apareció la joven que era intensamente buscada

La huelga bancaria del viernes se realizó de forma previa al inicio de un fin de semana largo por los feriados de carnaval, por lo que la atención al público se reanudará recién el miércoles próximo, cuando también los camiones vuelvan a distribuir billetes.

Noticias Recientes