2.8 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Jorge Hané ¡está más complicado que nunca!

Lo Más Visto

El famoso «gurú de la pérdida de peso» está en quiebra y su producto, el Reduce Fat Fast, recibe múltiples críticas.

La vida de Jorge Hané, que hizo de las pastillas adelgazantes su marca personal, dio un giro radical después de que el estado colombiano lo sancionó con una multa millonaria por hacer publicidad engañosa. El empresario pasó del éxito de los comerciales en TV, y de manifestar que las mujeres «estaban más lindas que nunca» tras consumir su producto, a declarar la quiebra de su compañía.

En febrero del 2016 la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia ratificó una multa a Jorge Hané Laboratories Colombia por más de 245 mil dólares. La sanción fue por hacer publicidad engañosa con las pastillas adelgazantes Reduce Fat Fast. Es que, según esa oficina estatal, la empresa no tenía estudios médicos o científicos que comprobaran que las pastillas eran efectivas para “eliminar la grasa, reducir peso o disminuir medidas corporales”, tal como anunciaba el comercial.

Además de la multa, a la empresa le ordenaron que las propagandas mencionaran de forma “notoria, legible y visible” que se trataba de “un suplemento dietario, no un producto para bajar de eso”, tal como lo indicaba el registro sanitario otorgado por el Instituto Nacional de Vigilancia del Medicamento de Colombia (Invima).

Por su parte, el empresario afirmó que los suplementos dietarios son efectivos y que son los ingeribles más consumidos en el mundo para bajar de peso. Sin embargo, lo que es seguro, es que el gurú no atraviesa su mejor momento, y realmente debe estar ¡más preocupado que nunca!.

  La energía eólica llega a Tierra del Fuego

Noticias Recientes