3.4 C
Río Grande
domingo, 28 abril , 2024

El argentino que atravesó el país corriendo por un fin solidario

Lo Más Visto

A los 40 años, el ultramaratonista Rodolfo Rossi decidió emprender una aventura única: unir los extremos de la Argentina corriendo. Fueron 113 días para concretar una gesta suprema desde La Quiaca hasta Ushuaia.

Todas las tardes, Rodolfo Rossi llega a su hogar y se pone los «cortos» para ir a entrenar luego de una larga jornada laboral que se extiende hasta al menos las 18. Empleado en una empresa de comercio electrónico del microcentro porteño y ultramaratonista, sigue una rutina que adoptó desde hace décadas para construir su carrera deportiva. Una rutina que hoy, ya consagrado a los 42 años, la mantiene impulsado por un fin solidario.

Rossi es un runner aficionado a la práctica desde los 9 años, que se entrena y corre cada día motivado por recaudar colaboraciones para tres ONG’s educativas: la Fundación Ruta 40, la Fundación Deportistas por la Paz y el Programa de Abanderados Argentinos de la Universidad de San Andrés.

Actualmente se prepara a diario para exponerse a retos extremos que desafían los límites de las capacidades humanas. El primero de ellos ocurrió hace dos años, cuando completó una de las más grandes pruebas físicas registradas en el país. Una aventura por la que los espectadores al paso lo bautizaron como el «Forrest Gump argentino».

A los 40 años se propuso correr la ruta 40 desde La Quiaca hasta Ushuaia. «El proyecto empezó a tomar vida cuando en el año 98 viajaba bastante por la ruta 40 por motivos laborales. Recorría buena parte del país dos veces al año y justo en esa época estaba preparando mi primera carrera de 42k», contó en diálogo con Infobae.

  Verano amargo para Boca: segunda derrota consecutiva

Se trataba de un reto mayúsculo, pero no imposible para él, ya que contaba con un legado que sustentaba sus aspiraciones: tres décadas de entrenamiento y una cosecha de logros considerable. Por mencionar algunas marcas meritorias a lo largo de su carrera, había representado al país en los mundiales de Ultramaratón de Taiwán (2003) y Qatar (2014), el importante certamen por equipos que se organiza todos los años y al que acceden los cinco fondistas más destacados.

Además, llegó siendo campeón argentino de 100 kilómetros y dueño del récord sudamericano de 24 horas en cinta, con 212 kilómetros.

Noticias Recientes