3.8 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Comenzó la XXII Feria del Libro de la Escuela 13

Lo Más Visto

“La lectura, los libros y la cultura son los actores principales para fomentar la lectura y la escritura en los educando. Bajo el lema “@puro por Leer” el equipo directivo de la Escuela Provincial N° 13 «Almirante Guillermo Brown», dió inicio a la XXII edición de la Feria del Libro.
En esta oportunidad, la Feria contará con la participación del escritor, periodista y editor argentino «Oche» Califa y el ilustrador Juan Chavetta creador de «Puro Pelo».
La Directora de la institución Hebe Campeone fue la encargada de brindar la cálida bienvenida a las autoridades presentes, docentes, alumnos, familia y comunidad en general.
“Gracias por acompañar nuestro proyecto institucional que tiene una trayectoria de más de 20 años, donde han transcurrido docentes, escritores, alumnos y familias cada uno aportando compromiso y dedicación” y añadió “Este año se ha elegido el lema ‘@puro por Leer’ que identifica esta edición”.
“La lectura, los libros y la cultura son los actores principales para fomentar la lectura y la escritura en los educando y ayudar en su formación, a que se conviertan en buenos ciudadanos con valores y aporten a la grandeza de la nación.
Por esto los convoco a sostener este legado en esta institución”.
Por su parte, el Ministro de Educación Prof. Diego Romero agradeció a todos los presentes por estar en “este acto tan importante para nuestra comunidad educativa”, a la vez que puso en valor la trayectoria de este proyecto institucional y reafirmó su compromiso y apoyo al mismo.
Del mismo modo, el escritor “Oche” Califa y el ilustrador Juan Chavetta realizaron la presentación del Libro de la Escuela Provincial el cual se llamó “Reuniendo Historias”, en el que trabajaron también estudiantes de la institución.
Además hubo un concurso interno donde todas las familias podían colaborar con la ilustración de la tapa , resultando ganador el alumno Martín Cabanas de 2° año “C” , quien recibió una distinción junto a su familia.
Para concluir, la docente Irina y la Vicedirectora de la institución realizaron el descubrimiento del mural de la XXII edición de la Feria del Libro.
Luego los alumnos de 6° grado junto a sus profesores de teatro ofrecieron a los presentes una Obra de Teatro denominada “Todo lo que pida se te cumplirá”.
Cabe destacar que los visitantes a la Feria podrán disfrutar en el Salón de Usos Múltiples (S.U.M) diversos stands de librerías, editores locales, entre otros.
En el comedor de la escuela habrá servicio de buffet y talleres de cocina a cargo de docentes y también en cada una de las aulas se podrá apreciar talleres, debates, obras teatrales y en el Gimnasio habrá espectáculos artísticos y charlas.
En tanto que en el Centro Infantil Integrado tendrán stands expositores locales que venderán sus productos.

  Maria Veronica Piovanni: el Congreso repone la idea de la emancipación, el lugar de la educación publica"

Noticias Recientes