2.8 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Si viajas a EEUU, tendrás que responder estas nuevas preguntas

Lo Más Visto

Será al momento de hacer el check-in. Los pasajeros deberán contestar un cuestionario básico. Por ahora solo Aerolíneas Argentina lo está implementando.

Desde este jueves comenzaron a regir las nuevas medidas de seguridad en los vuelos a los Estados Unidos y Aerolíneas Argentinas se convirtió en la primera línea aérea en implementarlas.

Se trata de una serie de «preguntas generales» que deberán responder los pasajeros en el momento de realizar el check-in a cargo de los empleados de la empresa. Aunque el cuestionario completo no trascendió, se pudo conocer que dentro de las consultas se requiere al pasajero destino dentro de EEUU, lugar de hospedaje y con quién viaja, entre otras.

La medida se aplica en cumplimiento de una solicitud en ese sentido que emitió el miércoles la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés) estadounidense, pero que «no demoran al pasajero», señaló una fuente de la línea de bandera.

Aunque Aerolíneas Argentinas lo comenzó a implementar ayer y «no hubo inconvenientes», dijo la fuente consultada, mientras otras compañías aún no definieron cómo aplicarán los nuevos procedimientos. Algunas harán que el pasajero llene un formulario especial y otras directamente lo entrevistarán.

Desde LATAM señalaron que de momento no hay cambios en los procesos que afecten a los pasajeros. «Tal como informamos para la primera fase de medidas para viajar a Estados Unidos, cualquier modificación de proceso que pueda impactar al pasajero se comunicará a través de nuestros canales oficiales con anticipación», explicaron.

El gobierno de los Estados Unidos insistió en que los nuevos controles están destinados a proteger al país del terrorismo, pero los críticos de Donald Trump lo acusan de imponer medidas arbitrarias contra musulmanes, refugiados e inmigrantes.

  Reabre Telesalud Municipal con una capacitación para los equipos sanitarios

Noticias Recientes