1.8 C
Río Grande
domingo, 5 mayo , 2024

Separaron a las maestras que se burlaron de un alumno que se hizo pis en clase

Lo Más Visto

Fue después de la denuncia de la mamá del nene. También relevaron a la directora de la escuela N° 27, de Hurlingham. La medida es por tiempo indeterminado.

Un alumno le pidió permiso a su maestra para poder ir al baño, pero ella le dijo que no porque faltaban 15 minutos para irse. En ese momento, Lucas no pudo contenerse y se hizo pis encima. Además, otra docente lo recordó delante de todos y con el micrófono abierto.

La inspectora Ariana Munda se presentó en la escuela Nº 27 Juan Manuel de Rosas de Hurlingham a raíz de la denuncia de Yesica, la mamá del menor, y decidió separar a las dos docentes involucradas y a la directora hasta que termine con la investigación.

“En un principio es un relevo transitorio de las funciones, no es un desplazamiento. Es una medida preventiva a la directora del establecimiento y a dos maestras a partir de la investigación que inicié esta mañana con las entrevistas y la documentación que recopilé”, indicó Munda en diálogo con un medio de comunicación. Asimismo, aclaró que las empleadas serán reemplazadas por suplentes para que no se interrumpan las clases.

Las docentes tendrán que desempeñar funciones en otro establecimiento y alejados de los chicos. “El tiempo del relevo lo determina lo que dura la investigación”, precisó.

La inspectora habló sobre el episodio con todo el personal del establecimiento, con la familia del nene, con otros inspectores y con el jefe del distrito. «Mañana continuamos con la investigación. Si es necesario entrevistar a los niños, será en compañía de los padre», indicó.

«¡Hola Lucas! Quiero pedirte que el día lunes vengas a la escuela. Hoy fui a buscarte al aula y no te encontré. Tus compañeros te esperan y los maestros, profesores y directivos también. En la escuela pasa de todo, nada es sin solución», dice la carta que la directora, Susana Pompili, le envió a la familia del nene.

  Boyadjian: “ningún fueguino puede avalar el tarifazo”

La polémica de la situación surgió cuando, poco antes de irse, los chicos estaban en fila esperando para salir y la maestra de 3º grado tomó el micrófono, los despidió y dijo: «Lástima que la señorita Marta tiene un ‘meado'». Desde ese momento, Lucas no quiere volver a las clases.

Noticias Recientes