11.1 C
Río Grande
miércoles, 28 febrero , 2024

Buscan desesperadamente a una nena atrapada bajo una escuela de México

Lo Más Visto

Al menos 37 personas murieron cuando el edificio colapsó tras el sismo de magnitud 7,1 que afectó ayer México.

Rescatistas localizaron a una nena debajo de los escombros de un colegio de la Ciudad de México que se derrumbó ayer por el sismo de magnitud 7,1 que sacudió el centro del país.

Los conductores del canal Foro TV señalaron que cuando los rescatistas vieron a la nena le gritaron que moviera su mano, lo cual hizo. Un pequeño gesto que le devolvió la esperanza a los más de 100 rescatistas, soldados y voluntarios que trabajan sin parar desde ayer al mediodía para tratar de salvar a los nenes atrapados en la escuela Enrique Rébsamen, un colegio privado del sur de la capital azteca.

Al menos 37 personas murieron en el derrumbe -32 nenes y cinco adultos- mientras que otras 14 fueron rescatadas con vida. Se estima que hay unos 20 desaparecidos.

«Hay gente agonizando, es un infierno para quienes están adentro», contaba un enfermero al diario Proceso mientras que un bombero hablaba de una «bomba de tiempo». «Nos tocó sacar cuerpos de niños, maestros y personal de intendencia. Varios iban heridos, otros sin vida», explicaba otro.

El colegio, al que asistían más de 300 alumnos desde el preescolar hasta la secundaria, es uno de los cerca de 40 edificios que se derrumbaron en la capital a causa del sismo que dejó al menos 248 muertos.

  Detuvieron a 13 personas con 240 kilos de cocaína en el aeropuerto de Ezeiza

Noticias Recientes