10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Caso Maldonado: según Garavano, «hay gendarmes que no dijeron la verdad»

Lo Más Visto

El ministro de Justicia además pidió al juez y la fiscal de Esquel que «redoblen los esfuerzos para saber qué fue lo que pasó».

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano , advirtió hoy que «hay gendarmes que no dijeron la verdad» al inicio de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado y pidió terminar con las «operaciones o mentiras que se le dicen a los jueces» para poder esclarecer este caso.

Garavano consideró que «lo que hoy está saliendo a la luz» es que «probablemente» hay gendarmes que «no dijeron la verdad en un primer momento» sobre su actuación durante el desalojo de la protesta mapuche en Esquel el 1° de agosto pasado, donde Maldonado fue visto por última vez, y afirmó que este nuevo elemento «ha dado un giro y un envión a la investigación».

En declaraciones a radio La Red, el ministro pidió al juez Guido Otranto y a la fiscal Silvia Ávila, entre otros magistrados, que «redoblen los esfuerzos con todo el apoyo del Estado para tratar de saber qué fue lo que pasó y agotar todo lo que queda pendiente para investigar» la suerte corrida por el joven artesano.

 

  Mark Zuckerberg, sobre Facebook: "Cometimos errores, hay más por hacer"

Noticias Recientes