8.2 C
Río Grande
viernes, 12 abril , 2024

«Hot water Challenge», el nuevo reto viral de Internet que ya se cobró una vida

Lo Más Visto

El desafío consiste en tirarse agua hirviendo sobre el cuerpo o arrojarsela a alguien. Una niña de ocho años murió tras participar.

Algunos fenómenos virales difundidos en Internet y potenciados por las redes sociales pueden convertirse en alarmantes problemas sociales cuando conllevan riesgos para la salud.

El juego de la Ballena Azul -que inducía a los adolescentes a cometer suicidio- fue un ejemplo extremo de este tipo de retos peligrosos, y nos encontramos ahora ante otra oleada de temeridad: el «Hot Water Challenge», que ya se ha cobrado varias víctimas mortales.

En 2014, los usuarios se unieron a una famosa campaña para recaudar fondos para la investigación sobre esclerosis lateral amiotrófica. Fue así como gracias al «Ice Water Challenge» en las redes sociales aparecieron miles de videos de personas tirándose un balde de agua helada sobre el cuerpo. Solo en Estados Unidos, se recaudaron durante esos dos meses 98 millones de dólares. A diferencia de este desafío, el nuevo reto no tiene ningún fin benéfico. Sino que además se convirtió en un peligro fatal para los adolescentes y niños que quisieron ser parte.

Sin embargo, lo más peligroso es que en este «juego» se ha popularizado la costumbre de hacérselo a otra persona sin avisar, provocando secuelas irreversibles o muertes.
Entre las víctimas mortales se halla una niña de tan sólo 8 años, que se atrevió incluso a beber agua hirviendo y murió a causa de graves quemaduras en la tráquea, tal como informa la revista ‘Time’. Otra víctima, Jamoneisha Merritt, una niña de 11 años, resultó gravemente herida después de que sus amigos le echaran agua hirviendo en la cara mientras dormía. Sufrió quemaduras de tercer grado en el 90% de su rostro y en otras zonas de su cuerpo.

  Murieron 37 personas en un choque frontal de micros en Nigeria

 

Noticias Recientes