1.2 C
Río Grande
sábado, 27 abril , 2024

Marcos Peña presenta un informe de gestión en la Cámara de Diputados

Lo Más Visto

El Jefe de Gabinete debe concurrir al menos una vez por mes a cada cámara del Congreso, tal como marca el artículo 101 de la Constitución Nacional, para detallar su gestion.

Se trata del tercer informe y que se concreta luego de su última visita a la cámara baja ocurrida el 31 de mayo pasado, en cuya ocasión tuvo varios contrapuntos con diputados kirchneristas sobre corrupción y el manejo de la economía, donde protagonizó un intercambio con el ex ministro, Axel Kicillof.

Los diferentes bloques le hicieron 799 preguntas previas que respondió por escrito.

Peña, destacó el crecimiento de la construcción como consecuencia de la reactivación de la obra pública y del otorgamiento de los préstamos para la compra o construcción de viviendas.

Al brindar un informe de gestión al Congreso, Marcos Peña afirmó que «en agosto va a ser récord el otorgamiento de créditos hipotecarios» y dijo que en principio este aumento «estuvo vinculado al sector público y luego se extendió también al sector privado».

También aseguró que «la economía está creciendo en un 4% anual, con lo cual, claramente, la economía ya arrancó y es uno de los procesos más sanos que suceden en las últimas décadas», dijo al brindar su informe sobre la gestión del gobierno de Mauricio Macri.

Aseguró que la Argentina atraviesa una de las etapas de mejorías más clara de las últimas décadas y sentenció que el país logró escapar de la zona de crisis.

«Vivimos uno de los procesos de crecimiento más sano de las últimas décadas en la Argentina», afirmó Peña.

Y agregó: «La Argentina ha salido de la zona de crisis. Los augurios, pronósticos o deseos de que venga una gran crisis económica, día a día se está demostrando que no tienen fundamentos en la realidad. Este crecimiento económico vino para quedarse. Es sustentable, sólido, federal y que se va a ir acelerando en los próximos meses y años».

  Se despistó y volcó una camioneta sobre la ruta 3

«El objetivo del primer año era evitar una gran crisis. En el segundo año, se buscó lograr que la economía crezca».

Peña indicó que recientemente se pudo cruzar el pico de actividad económica anterior, que se registraba en junio de 2015. «Después de dos trimestres negativos, es el quinto mes consecutivo de crecimiento»

Noticias Recientes