5.1 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Millones de estadounidenses viajaron para ver el eclipse solar

Lo Más Visto

Se estima que 7 millones de personas viajaron a ver el eclipse. El fenómeno que no se daba hace 99 años en los Estados Unidos se apreció en una franja que abracó desde Oregon hasta Carolina del Sur.

Durante la mañana del lunes, hora local, millones de estadounidenses fueron testigos del eclipse solar total que oscureció la costa oeste del país. En algunos puntos del Caribe, América Latina y España se lo pudo observar de manera parcial.

La gente gritó y aplaudió el momento en que la Luna se colocó justo delante del Sol.

Poco más de una hora antes, el satélite natural de la tierra había empezado a quedar oculto por partes.

En México, donde hubo un eclipse parcial, los amantes de la astronomía instalaron telescopios equipados con filtros solares especiales en parques y plazas de varias ciudades.

Delante del Museo del Aire y del Espacio de Washington, lentes especiales fueron distribuidos entre los transeúntes.

Al lado, a lo largo del National Mall niños y adultos se encuentran ya apostados con los ojos dirigiéndose al horizonte, a la espera de presenciar el fenómeno en toda su magnitud.

Las redes sociales también aprovecharon el eclipse solar. Con el hashtag #SolarEclipse2017, Twitter promovió el evento como primer tendencia a nivel mundial, y en la lista de Top Trends (TT) de Estados Unidos.

Mientras muchos de los posteos hicieron la cuenta regresiva para el momento exacto en el que el satélite de la Tierra se interpuso entre ésta y el Sol en las distintas ciudades, otros hicieron referencia a las medidas de seguridad para poder observarlo.

  Exitosa participación de cientos de niños en la Cuarta Edición del Arte del Movimiento Infantil

 

Noticias Recientes