-2.6 C
Río Grande
jueves, 20 junio , 2024

Macramé y Eco Moda, dos talleres para crear y ahorrar en la Casa de los Jóvenes

Lo Más Visto

Isis Bogado y Rafaela Benegas, responsables de los talleres. En el marco de los programas que se llevan adelante en la Casa de Jóvenes de nuestra ciudad, dependiente de la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones del Municipio de Río Grande, se está efectuando una amplia invitación a participar en los distintos talleres que se dictan en el lugar.
En ese sentido, Isis Bogado y Rafaela Benegas, responsables de los talleres de Eco Moda y Macramé en la Casa de Jóvenes, indicaron que “estamos muy contentas, recién nos mudamos a nuestro nuevo edificio, donde tenemos más espacio que nos brinda la oportunidad de trabajar con muchos más chicos”.
Isis Bogado a cargo del taller de Eco Moda, indicó que “la idea del taller es poder reutilizar aquella ropa que ya no usamos, que hemos dejado de lado, tal vez por estar manchada, o porque es grande, y darle un nuevo uso”.
Incluso “podemos hacer modificaciones menores, como trabajar con anilinas, y crear patrones de colores nuevos en nuestra ropa, o trabajar con estampas o disfraces” explicó.
El taller de Eco Moda está trabajando los días lunes y jueves a partir de las 16 horas.
En relación al taller de Macramé, las talleristas detallaron que “es un taller muy interesante, en el que se trabaja con distintos nudos y se crean patrones muy lindos, que pueden ser usados para adornar trenzas, o hacer pulseras, collares, incluso hasta adornos para la casa, como caminitos para la mesa, maseteros”.
“Los elementos que usamos son variados, desde hilos de cera, hasta sogas o telas que reutilizamos de remeras viejas” ejemplificaron.
Este taller de Macramé, esta funcionado los días miércoles a las 16.
Finalmente, las jóvenes a cargo de los talleres invitaron a acercarse ya que “tenemos máquina de coser, y si alguien quiere le podemos enseñar a manejarla, la idea es que puedan participar y aprender estas técnicas que ayudan a reutilizar las prendas de vestir, favoreciendo la economía del hogar y como una hermosa terapia de vida” concluyeron.

  Cacho Castaña suspendió su show en Mar del Plata

Noticias Recientes