5.1 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Tierra del Fuego expuso el trabajo realizado en las jornadas «Hacia una cooperación Regional»

Lo Más Visto

Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. La secretaria Ejecutiva de la Comisión Provincial para la implementación de la Agenda 2030 en la provincia de Tierra del Fuego Graciela Montani, participó como expositora de la experiencia de Tierra del fuego en el encuentro «Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: Hacia una Cooperación Regional» actividad organizada entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y el Instituto Social del Mercosur.

montanigracielaSe trata de jornadas de intercambio y reflexión de buenas prácticas en cuanto adaptación de distintas instancias de gobierno a la agenda 2030, dónde también se visualizan los desafíos relativos a las metas y objetivos de este programa mundial.
Montani participó del panel «Experiencias de adaptación subnacionales» dónde expresó que actualmente “Estamos trabajando desde distintos ministerios realizando talleres y encuentros destinados a instituciones de la sociedad civil para que la comunidad se pueda apropiar de estos objetivos de desarrollo sostenible”.
Además resaltó que “el gobierno está comprometido con la incorporación de estrategias transversales para incorporar estos objetivos en diversos ámbitos”.
La funcionaria evaluó las jornadas como “muy positivas” y señaló “estamos aprendiendo muchísimo de otros ministerios, de otras áreas y sobre todo del trabajo que realizan otros países que están tan avanzados como Colombia, que es uno de los estados que ha trabajado mucho para lograr la puesta en marcha de este programa de objetivos a nivel mundial”.
En encuentro se desarrolló en el Salón Auditorio del instituto del servicio exterior de la Nación (ISEN) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estuvieron presentes autoridades de Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Ecuador, además de funcionarios de Naciones Unidas y el MERCOSUR.

  Monte Hermoso: niño de tres años muere aplastado por un televisor

Noticias Recientes