2.8 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

El micro de la tragedia en Mendoza «no estaba habilitado» para circular

Lo Más Visto

 La CNRT lo confirmó. Así lo anunció la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), luego del accidente en el que murieron al menos 15 personas, cuando el micro en el que viajaban alumnos de danza de Malvinas Argentinas volcó en medio de la ruta 144.

La CNRT informó que el micro «con patente EEZ673», que volcó el domingo en la ruta nacional 144 en cercanías de la ciudad mendocina de San Rafael y causó al menos 15 muertos «no estaba habilitado».

Según el ente regulador, el vehículo había sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016. Por eso, la CNRT dio a conocer que «procederá ante la justicia».

En el comunicado, el ente apuntó a los choferes del micro: Jorge Damián Pinelli (fallecido) y Jorge Pinelli, quienes tomaron «rutas alternativas para evadir los controles planificados».

Mientras tanto, continúan las pericias sobre el accidente ocurrido el domingo por la tarde en la localidad de Los Caracoles, en la zona mendocina de Cuesta de los Terneros.

El jefe de la policía provincial, Roberto Munives, había dicho que la cifra de muertos por el accidente se había elevado a 16, pero al poco tiempo el intendente mendocino de San Rafal, rectificó que se trataban de 15. Según el comisario tres cadáveres fueron hallados bajo el transporte y una menor que se encontraba internada en estado de gravedad, falleció en un hospital de la localidad de San Rafael.

  Nueva mula con destino Rio Grande: intentó ingresar casi un kilo de Cocaína

Noticias Recientes