3.8 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Fermín Randón Salgado: «Este gobierno tomó la decisión histórica de pagar los juicios a los adultos mayores»

Lo Más Visto

«apuntamos a mejorar la situación de nuestros mayores de menores ingresos». En la Argentina, tenemos que recuperar los valores comenzando por el lugar que les damos a nuestros abuelos que trabajaron por el país durante muchos años, y en ese sentido se tomo la decisión del gobierno de Cambiemos de iniciar el proceso de la Reparación Histórica.
Se trata de una ley que presentamos en el Congreso a mitad del año pasado y obtuvo el 82 por ciento de los votos.
En ese momento, explicamos que nos podía tomar hasta tres años llevarla a cabo en su totalidad.
En la práctica, desde esa votación de la que todavía no pasó un año, 1.012.181 jubilados ya cobra su haber con aumento.
Al ser consultado el Dr. Fermín Randon dijo: “Un millón de jubilados percibirán un incremento del 31 por ciento en promedio en sus haberes; de esta cantidad, aproximadamente la mitad dejó de cobrar la mínima que hoy está en 8.951 pesos (para Tierra del Fuego) – que es un haber individual, en muchos hogares se percibe más de un haber, por ejemplo, cuando se trata de una pareja.
Asimismo, queremos ocuparnos, sobre todo, de los adultos mayores que estén ganando menos.
Además de este aumento, que ya se encuentra por encima de la inflación, en marzo y en septiembre también se ajustan las jubilaciones por la de Ley de Movilidad; todo esto representa una ganancia de bolsillo y una recuperación en cuanto a capacidad de compra que le permite al jubilado que accede a la Reparación Histórica retomar proyectos que, tal vez, habían quedado postergados y eso es muy alentador.
Sabemos que aún hay personas por cobrar pero todavía estamos dentro de los plazos acordados y venimos avanzando por encima de las expectativas.”

  Crecieron las búsquedas sobre "Tercera Guerra Mundial" en Google

Fermín Randón Salgado
Gerente
Udai Río Grande – Jefatura Regional Sur II
Espora 503 (9420)
Rio Grande – Tierra del Fuego
TE 28500

Noticias Recientes