5.1 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Desde Defensa Civil piden que avisen a “donde irán a caminar”

Lo Más Visto

 Lo dijo Gabriel Borrelli Jefe de Logística de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia. dio recomendaciones para las personas que realizan trekking luego de los distintos rescates que se dieron en el fin de semana y pidió que “avisen a donde van a caminar y el tiempo estimativo que van a estar, además que utilicen el equipamiento adecuado”.

Borrelli contó que Radio Nacional que alrededor de las “20.05 el personal de Defensa Civil recibe el aviso de una persona accidentada en la zona en la zona del glaciar Vinciguerra, tras esto se alertó a la comisión de auxilio, mientras tanto trataban de mantener comunicación para saber la ubicación exacta”.

Tras eso detalló que “una persona había descendido, fue quien dio aviso y cuando nos hicimos presente en el lugar, nos dio la ubicación exacta de donde se encontraba la persona lesionada, que se resbalo y se cayó sobre su pie”.

Entonces “se juntaron 18 rescatistas, con los cuales se hizo todo el procedimiento y se la inmovilizo para bajarla hasta el camino”

Para finalizar puntualizó que “hemos tenido una creciente en las intervenciones ya sean turistas o residentes que salen mucho a recorrer los senderos. A pesar de que estén señalizados no usan el equipamiento adecuado y las lluvias permanentes que estamos teniendo complican el camino”.

  Presidente Von der Thusen: "El predio de Real Madrid no se toca"

Noticias Recientes