2.8 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Un psicólogo analizó las pericias de Barbie Vélez

Lo Más Visto

«Barbie es una nena caprochosa»Gabriel Cartaña analizó el documento que describe la personalidad de la hija de Nazarena Vélez confeccionado por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Comenzó un nuevo capítulo en la batalla judicial entre Barbie Vélez y Federico Bal. Este miércoles trascendieron los resultados de las pericias psicológicas de los mediáticos, una importante prueba en la causa que investiga las denuncias cruzadas por violencia.

En el programa Informadísimos, el psicólogo Gabriel Cartaña opinó sobre el documento que describe la personalidad de la hija de Nazarena Vélez: «Es una nena caprichosa. No tolera que no le digan lo que ella percibe de ella misma. Todos tenemos un punto ciego, el segundo cajón, lo que nosotros no vemos y todos los demás ven. Ese segundo cajón ella lo vive como un ataque personal. Si alguien le dice ‘combinás muy mal tu ropa, te vestís muy mal’, ella lo vive como una crítica personal y reacciona emocionalmente».

Además, señaló que esta pericia psicológica es importante porque «está hecha por el cuerpo médico forense que pertenece a la Suprema Corte de Justicia». Luego, agregó: «Son los peritos oficiales, ellos nunca indagan sobre el hecho concreto. A ellos no se les preguntó si había pasado lo que en la demanda Barbie decía que había pasado. Eso es función del juez. Ellos están para dar determinados elementos de la personalidad de cada uno de ellos que puede ser o no conducente con los hechos que se describen en la causa».

Cartaña explicó que Vélez «se deja llevar por sus emociones, no piensa y actúa frente a situaciones que la invitan a actuar». A continuación, puso un ejemplo: «Vamos a inventar una situación: Ponele que Federico le haya sido infiel a Barbie en el momento de noviazgo y ella se entera. Eso sin lugar a duda altera a cualquiera. En una chica como Barbie, esto la puede hacer actuar. ¿De qué manera? En tener una acción emocional, enojarse y tirarle cosas, romperle o querer incendiarle la casa».

  Durante el Verano, el Skate Park continúa con las actividades

También, explicó que en la pericia le recomiendan a Barbie hacer un tratamiento psicológico: «Mientras que no haga terapia no lo va a resolver, le están diciendo que en la terapia se enfoque en el aprendizaje del manejo de sus emociones». Más allá de este panorama, el terapeuta reflexionó: «No solo que puede salir adelante, sino que va a salir adelante. No tiene una estructura de personalidad que indique lo contrario que sería mucho más complicado. Tiene que aprender y dejar de guiarse por su familia».

Por otra parte, se refirió a los resultados que arrojó el Cuerpo Médico Forense sobre la personalidad del hijo de Carmen Barbieri: «Es neurótico, todos somos neuróticos (…). La estructura neurótica es la que tenemos las personas comunes y corrientes que lidiamos entre los que queremos y los que debemos. Lo que dice es que si bien controla el impulso porque no tiene una falla —no es como en el otro caso que hay una falla en el control de los impulsos—, hay que tener cuidado porque puede reaccionar frente a invitaciones inadecuadas».

«Por ejemplo, Federico cuenta que el supuesto caso de violencia que se le adjudica es una violencia donde Barbie le rompía toda la casa y él quiso detenerla, agarrándola del cuello y de los brazos. Ahí es donde él aceptó una invitación que no debería haber aceptado. Él debería haber pegado media vuelta e irse. Pero no pudo y quiso contener la situación», finalizó Gabriel Cartaña.

Noticias Recientes