5.1 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Desde BGH advierten sobre el impacto negativo de la apertura de las importaciones

Lo Más Visto

El director de Asuntos Corporativos afirmó con la eliminación del arancel tendrán que pensar en dejar de producir.

La eliminación del arancel del 35% a la importación de computadoras de escritorio, tabletas y notebooks encendió una luz de alerta entre los fabricantes nacionales de esos equipos. Aunque aún no hay concreto, el gobierno tiene previsto avanzar con esa iniciativa a partir de marzo.

Tirso Gómez Brumana, director de Asuntos Corporativos de BGH negó que se haya cerrado la planta que la firma tiene en Tierra del Fuego, aunque admitió que «con un arancel cero tendríamos que pensar en dejar de producir».

«Ese comentario –el cierre de la planta– viene de una situación que refiere el tema arancelario, a los aranceles de informática que, según anunció el Gobierno, tienen intenciones de llevarlos al 0 por ciento en 2017», dijo Gómez Brumana.

En declaraciones a radio a Radio El Mundo, el ejecutivo dejó bien clara la postura de la firma. «La baja que anunció el Gobierno al arancel de importación, si bien todavía no hay un decreto, va a provocar un impacto muy significativo en la actividad del sector (notebook y PC), principalmente en Tierra del Fuego».

«El arancel sería una complicación y si se concreta el anuncio estaría en juego una parte de la firma. La empresa continuaría operando pero sin la parte productiva en Tierra del Fuego, al menos. Lamentablemente un arancel cero torna imposible la competencia», agregó.

Sin embargo, Gómez Brumana aclaró que «la isla es solo el 25% de la producción nacional» de estos productos y que «BGH como grupo hace mucho más que informática».

  Tierra del Fuego respalda posición argentina ante el Comité de Descolonización de la ONU

«El polo Tierra del Fuego continúa su producción con todos los electrodomésticos como siempre; la única producción que se vería afectada con esta decisión sería informática», insistió el ejecutivo.

Informática Fueguina Sociedad Anónima (IFSA) surge de la alianza estratégica entre el grupo BGH y la firma brasileña «Positivo», que es una división 100% informática. Tiene dos plantas, una en Buenos Aires y otra en Tierra del Fuego. Por el momento, ambas instalaciones se encuentran operando con normalidad, aunque con algunas interrupciones por asambleas gremiales.

Noticias Recientes