3.8 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Detenido por el horrendo crimen de los abuelos de Chacra XIII fue hallado muerto

Lo Más Visto

Diego Morales fue encontrado sin vida por efectivos del Servicio Penitenciario.Había sido condenado por matar a puñaladas a dos ancianos.

Se pudo confirmar que en la madrugada del viernes el personal que trabaja en la Unidad de Detención encontró en el Pabellón B del lugar a un reo sin vida.

En principio, se trataría de Diego Morales, quien fue condenado en el año 2013 por ser co-autor material de los asesinatos de Héctor Techeira y Delia Briz, una pareja de abuelos que vivía en Chacra XIII, en uno de los crímenes más escabrosos que recuerde la ciudad.

Al momento de ser condenado, Morales aún no había cumplido los 18 años, por lo que parte de su condena la transitó en un hogar del Juzgado de Minoridad y Familia en Ushuaia.

El horrendo crimen
El sangriento asesinato ocurrió el 24 de abril del año 2011. Por ese entonces, personal policial trabajó intensamente a fin de determinar qué había ocurrido en la vivienda de calle Paso de los Andes 3586 del barrio Chacra XIII donde vivía el matrimonio de ancianos, Delia Briz y Héctor Techeira

En esa oportunidad, las primeras actuaciones efectuadas en torno a los hechos, estuvieron a cargo del Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación, subrogado por el juez Martín Bramatti, y la secretaría Verónica Marchisio.

Una vez que los efectivos de la comisaría Segunda fueron alertados por vecinos del lugar, de lo que había ocurrido, la Justicia comenzó con las pesquisas y fue así que se ordenaron dos allanamientos; en María Mazzarello 644 y otro sobre la calle Río Fuego 3617, también de Chacra XII, de los cuales surgieron diversos elementos de interés para el esclarecimiento de la causa.

  AFIP mata PYMES

Por otro lado, en la casa donde residían los ancianos, había gran desorden en el interior, lo indicó que hubo una pelea o resistencia por parte del matrimonio Techeira, suponiéndose además que el atacante no actuó solo.

Lo cierto es que, a pocas horas de ocurrido el doble crimen, detuvieron a tres personas, siendo identificados los mismos como Diego Morales (quien fue sometido a juicio en Ushuaia), David Ojeda (condenado en el año 2012 a prisión perpetua), y Gabriel Brauton (quien luego fuera desvinculado de la causa).

Los dos sexagenarios fueron asesinados un domingo por la madrugada. Ese mismo domingo, no concurrieron a la Iglesia de Mormones en la zona de Chacra II, por lo que varios integrantes de este lugar fueron hasta su vivienda para saber si alguno estaba enfermo ya que no habían participado el Culto.

Fue allí cuando encontraron a los dos abuelos asesinados y de inmediato llamaron a la policía comenzando de inmediato la investigación.

Noticias Recientes