5.6 C
Río Grande
sábado, 20 julio , 2024

Argentina firmó un tratado impositivo con Emiratos Árabes y Dubai prepara una oficina en Buenos Aires

Lo Más Visto

Gabriela Michetti rubricó un acuerdo para evitar la doble imposición.El acuerdo estaba frenado desde hace cinco años. Los inversores de Medio Oriente volvieron a quejarse por las restricciones de la época kirchnerista

Atrás quedaron Arabia Saudita y Abu Dabi y llegó el turno de Dubai. Hermanadas por la religión y el calor, cada una tiene su particularidad y entre ellas, notables diferencias. Dubai fue la tercera escala de la gira de la vicepresidente Gabriela Michetti y su comitiva por Medio Oriente.

En esta oportunidad, las novedades pasaron por la firma de un tratado para evitar la doble imposición con los Emiratos Árabes y por la promesa de Dubai de abrir oficinas de su Cámara de Comercio e Industria en Buenos Aires. En las reuniones en que se concretaron estos acercamientos, volvió a surgir el reclamo de los inversores por las restricciones de la época kirchnerista y hasta incluso muchos de ellos no sabían que varias ya no existen.

Con un salón del Grand Hyatt como escenario, Michetti y el ministro de Asuntos Financieros de los Emiratos Árabes, Obaid Humaid Al Tayer, como protagonistas, ambos países reflotaron un acuerdo para evitar la doble imposición, o sea que busca evitar que las compañías paguen los mismos impuestos en las dos naciones. «Esperamos cinco años para esto», destacó Al Tayer sobre la concreción del acuerdo, que ahora deberá pasar por el Congreso. Funcionarios de Economía y de la Cancillería trabajaron contrareloj en las últimas horas para que la vicepresidente y el funcionario emiratí pudieran estampar sus firmas en el papel. Al Tayer le regaló a Michetti como un gesto de cortesía la lapicera Montblanc que usó para firmar y la vicepresidente a su vez se la obsequió a Pedro Lacoste, el viceministro de Finanzas, uno de los impulsores del convenio.

  Lavado de Activos: Policía Federal detuvo a una Mujer con pedido de captura internacional

Noticias Recientes