2.3 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Federico Sciurano denunció a un ex funcionario nacional

Lo Más Visto

Es por «falsedad material de instrumento público». Luego que la Justicia Federal se presentará en la Municipalidad de Ushuaia requiriendo documentación, se confirmó que el ex intendente Federico Sciurano denunció hace dos meses en el juzgado de Ariel Lijo en los Tribunales porteños al ex Secretario de Desarrollo Nacional de Acceso al Hábitat, Héctor Pascolini, por «falsedad material de instrumento público».

pascoliniruben

En noviembre de 2015, el Municipio de Ushuaia y el Gobierno Nacional firmaron un convenio para hacer obras en el barrio Obrero de la capital fueguina por $10.621.675 para equipamiento e infraestructura urbana, construcción de red cloacal, de un Salón de Usos Múltiples, escalera, apertura de calles y relocalización.
La totalidad de los fondos ingresaron a principios de diciembre de 2015 a la cuenta N° 53500178/65, sucursal N° 535, Ushuaia, del Banco de la Nación Argentina CBU: 0110535320053500178652, como solicitó la Municipalidad en la cláusula 8va de dicho convenio.
El último día de su mandato, en conferencia de prensa, Sciurano destacó esta gestión ante el Gobierno Nacional y reconoció que el Municipio ya contaba «con el depósito de 10 millones de pesos para ejecutar el Proyecto de Ordenamiento del Obrero y el Escondido, para la construcción del SUM, escaleras, apertura de calles y cloacas, que es un proyecto en el que se está trabajando desde el año 2014 y que está en condiciones para ejecutarse a partir de esta temporada».
El abogado defensor de Sciurano, Raúl Paderne, señaló en declaraciones a ActualidadTDF que «hace dos meses» se presentó ante la Justicia Federal en los Tribunales de Comodoro Py una denuncia en contra de Pascolini por «haberse falsificado en la Secretaría de Hábitat en un convenio con la Municipalidad de Ushuaia la firma de Federico Sciurano».
Y agregó que «Sciurano se constituyó como querellante en la causa que asumimos que es por falsedad de un instrumento público».
La Justicia Federal se hizo presente este martes en la Municipalidad de Ushuaia para requerir documentación respecto a la causa «Pascolini, Héctor Rubén s /malversación de caudales públicos» expediente 11.831/16 que tramita ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4 a cargo del juez Ariel Lijo.
Desde la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad se indicó que a solicitud de la Justicia Federal se entregó copia del «Convenio Único» firmado en noviembre de 2015 entre la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional y el Municipio de Ushuaia.
Además aclararon que las autoridades de la Municipalidad se pusieron a disposición de la Justicia Federal, una vez aclarado el objeto de la investigación y prestaron total colaboración en todo lo requerido.
Las obras en el barrio Obrero comenzaron hace algunas semanas y cuentan con el presupuesto establecido en el convenio.

  Autorizan préstamo de 10 millones de Dólares para crear un centro social y cultural en Ushuaia

Noticias Recientes