3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Convocatoria de la Film Commission Tierra del Fuego

Lo Más Visto

El objetivo es fomentar difundir, visibilizar la industria cultural, personal, equipamiento técnico relacionado con la actividad audiovisual. La Secretaría de Cultura de la Provincia, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete, convoca a todos los técnicos y realizadores audiovisuales a conformar la base de datos de la Film Commission Tierra del Fuego. Con el objeto de integrarla a un banco de datos común que represente al país en su conjunto en la Página oficial del INCAA Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisual, y Argentina Film Commission.
En el mes de febrero del 2016 se creó la Film Commissión Argentina, con el objeto de trabajar en el desarrollo del cine y la comunicación audiovisuales, asimismo trabajar la federalización, proponiendo capacitación y la creación de comisiones fílmicas en diferentes puntos del país.
Las Films Commissions u Oficinas de Promoción de filmación Audiovisual son entidades que permiten facilitar el acceso de las productoras locales a nivel nacional e internacional. Y también proporcionar toda aquella información útil y necesaria referente a la realización de un rodaje u otras actividades audiovisuales en un determinado lugar o locación.
La convocatoria se desarrolla en el marco del Programa Nacional del INCAA que creo este año la Film Commission Nacional con la participación de todas las provincias, con el objetivo de fomentar difundir, visibilizar la industria cultural y todo el personal y equipamiento técnico relacionado con la actividad audiovisual.
La base de datos es la herramienta básica y principal para trabajar y cumplir con los objetivos, que implica crearla, difundirla para atraer producciones audiovisuales de todo el mundo a nuestro país y nuestra región austral

Objetivos:
– Crear una base de datos local
– Difundirlo en la Pagina Oficial del INCAA, Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisual
– Fomentar, difundir y apoyar a la industria audiovisual fueguina en todo el país y en el mundo.

  Secretaria Carla Vizzotti: "Con la detección precoz y la prevención podemos trabajar para bajar la curva de contagios"

Requisitos de participación e inscripción:

La participación e inscripción es gratuita y sólo se pueden inscribir técnicos relacionados con la actividad audiovisual que residan en Tierra del Fuego: jefes de producción, jefes de locaciones, asistentes de Dirección, directores de fotografía, camarógrafos, técnicos profesionales e idóneos.
Solo a fines organizativos, la recepción de formularios de inscripción se recibirán hasta el 28 de Noviembre del 2016.
Pueden comunicarse solicitando los formularios al siguiente correo electrónico:

[email protected]

Telefónicamente al 02901- 425621 o personalmente en las oficinas de la Secretaría de Cultura de la Provincia, San Martín 528 de 9 a 17 hs.

Noticias Recientes