2.7 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

#NiUnaMenos: Multitudinaria marcha en Buenos Aires

Lo Más Visto

La postal del Obelisco cambió su escenografía. Son miles las mujeres que llegaron a ese lugar porteño emblemático. Lo hacen entre paraguas y silencios. Con tristeza y bronca, pero con la convicción de decir presente y ayudar a un futuro mejor. Acuden al Paro nacional de mujeres en el denominado #MiércolesNegro, en una protesta que se extiende a todo el país. En un rato comenzarán a marchar hacia la Plaza de Mayo, en su gran mayoría vestidas de negro en señal de luto por los femicidios.

Doscientos veintiséis femicidios hubo en el país en lo que va del año, de los cuales 19 se cometieron en octubre, informaron hoy organizaciones defensoras de los derechos de la mujeres, y advirtieron «en el último mes una mujer murió cada 21 horas por violencia machista».

«En 10 días la violencia machista se cobró la vida de 12 mujeres», sostuvo en un informe la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá).

La organización expresó en un comunicado que «la violencia contra las mujeres es noticia corriente en la Argentina» y manifestó que «la gran cantidad de femicidios registrados durante las dos últimas semanas vuelven a prender la señal de alarma».

El relevamiento realizado por MuMaLá en medios digitales gráficos reveló que «se registraron en la Argentina, desde el 1ro. de enero de 2016 al 17 de Octubre del corriente año, un total de 226 femicidios, femicidios vinculados y travesticidios».

«Tan solo en el mes de octubre se registran 19 femicidios», expresó la organización, y dijo que «en este último mes, en nuestro país, una mujer murió cada 21 horas por violencia machista».

  River lo dio vuelta y le ganó a Banfield

La movilización se da tras la violación y el asesinato en Mar del Plata de la adolescente Lucía Pérez. Su hermano Matías alentó la marcha y escribió en facebook «esta vez le tocó a Lucía sufrir esa bestial violencia de género, pero la próxima te puede pasar a vos, o a la persona que más amás en el mundo. Hay que tomar fuerzas y salir a las calles, para gritar todos juntos, ahora, más que nunca: «Ni una menos. Sólo así evitaremos que maten a miles de Lucías más. Y sólo así podremos cerrar sus ojos, para verla descansar en paz».

«Contra las violencias machistas, ni una menos», era una de las cientos de banderas portadas en la movilización en la que tampoco faltaron hombres, acompañando un reclamo que se hizo clamor a lo largo y a lo ancho de nuestro país.

Fuente: Clarín

Noticias Recientes