8.1 C
Río Grande
sábado, 26 noviembre , 2022

Nicolás Batlle presenta su libro en la UNTDF

Lo Más Visto

El productor de los filmes «El patrón», «Wakolda» y «Mundo Alas», presentará «Producción de largometraje» un manual sobre cómo producir una obra cinematográfica. Será este viernes 12 de agosto, 17 a 18 horas Irigoyen 879 de Ushuaia.


Ushuaia.- El reconocido productor cinematográfico, Nicolás Battle, presentará este viernes en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, sede Ushuaia, su libro «Producción de largometraje», en un evento organizado por la Dirección de Producción Audiovisual (DPA) y la Dirección de Producción Editorial (DPE) dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria.

El autor presentará un manual sobre cómo producir una obra cinematográfica, en el cual plasma su importante experiencia como realizador. La obra está dirigida a los estudiantes que están dando sus primeros pasos el ámbito de los medios audiovisual y también a los profesionales que quieran rencontrarse con algunos conceptos.

Este primer libro, que fue editado por el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) y cuenta con un prólogo de la cineasta Dolly Pussi, Batlle ofrece una valiosa guía para la producción de una película «desde una perspectiva latinoamericana». El texto busca iluminar así, didácticamente un espacio estético, técnico y profesional del cine argentino sobre el que hay muy poco escrito.

  Ministro Castiglione: "Más de 1900 Empresas fueron beneficiadas por el plan PROG.R.E.SO"

Especializado en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba, Batlle es desde 1997 gerente de Magoya Films, desde donde produjo y co-dirigió premiados documentales como «Rerum Novarum» (2001), «Mundo Alas» (2009), «Wakolda» (2013), dirigida por Lucía Puenzo, y «El Patrón, radiografía de un crimen» (2015), dirigida por Sebastián Schindel y protagonizada por Joaquín Furriel.

Batlle ha recibido reconocimientos de: INCAA, INADI, Programa Ibermedia, SIGNIS, Hubert Bals Fund, Dirk Vandersypen Award, Produire Au Sud, Asociación de Cronistas Cinematográficos, Premio Clarín y Premio Sur. Fue jurado de numerosos concursos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), como el de Operas primas, Historias Breves, Programa País y Raymundo Gleyzer, formó parte de los comités de Créditos, Preclasificación y Películas. Terminadas del mismo organismo, y se desempeñó como jurado por Argentina de los Premios Platino al Cine Iberomaericano.

  Alexander Caniggia volvió a acusar a Loan de violento

Noticias Recientes