12.1 C
Río Grande
sábado, 26 noviembre , 2022

En Junio se realiza la 11ª Edición del plan 5 días para dejar de fumar

Lo Más Visto

En el marco de las acciones que lleva adelante la Coordinación de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, el Municipio de Río Grande realizará en articulación con la Iglesia Adventista del Sétimo Día la “11ª Edición del plan 5 días para dejar de fumar”.

El programa se dictará a partir del lunes 13 de junio y se extenderá por una semana en las instalaciones del Museo Municipal Virginia Choquintel, en los horarios de 15:00 a 17:00 hs.

La Coordinadora de Prevención y Promoción, María Teresa Sueldo, explicó que “se trata de un sistema que cuenta con más de 50 años de antigüedad, que trabaja a partir de un esquema diferente a las típicas charlas que se dan habitualmente”.

En ese sentido, la funcionaria indicó que durante las jornadas “se profundizan aspectos relacionados con el autoconocimiento, el refuerzo de la voluntad, modos y tips para dejar de fumar y los mitos y verdades del cese tabáquico”. Además, agregó que el tratamiento “no tiene ningún tipo de contraindicaciones ni efectos adversos, y otorgaremos certificados médicos válidos para aquellos que necesiten justificar la asistencia en su trabajo”.

  Amenaza de bomba en la cancha de Lanús en la previa del partido ante River

Sueldo informó también que las jornadas serán llevadas a cabo por el Prof. Roberto Gigliotti, con intervención de los equipos técnicos de la Coordinación de Prevención y Promoción de la Salud del Municipio.

“La semana del 23 al 27 de mayo estaremos con un stand en el supermercado del Barrio Intevu (25 de Mayo y Roldán), donde tomaremos la presión y dialogaremos con vecinos fumadores, brindándoles toda la información que necesiten para iniciar este proceso de cesar de fumar”, informó Sueldo, y subrayó que “aquellos que quieran participar en el plan de 5 días, deberán inscribirse a los teléfonos 433425 o 433805 porque los cupos son limitados”.

  Reconocida deportista olímpica internacional brinda capacitación en Gimnasia Ritmica

Noticias Recientes