4.4 C
Río Grande
viernes, 19 agosto , 2022

Se llevó a cabo un plenario de Comisiones

Lo Más Visto

En la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante, se llevó a cabo un plenario de Comisiones del que tomaron parte la mayoría de los Concejales.

El encuentro estuvo presidido por el Presidente del Cuerpo, Alejandro Nogar y participaron los concejales María Eugenia Duré; Paulino Rossi; Verónica González; Miriam Laly Mora y Laura Colazo.

Concluida la misma, el Presidente del Concejo Deliberante explicó que se trató de “la reunión que hacemos en la semana previa a la Sesión para determinar el pase a archivo de algunos proyectos correspondientes al 2014 y también del 2015 y analizar otros proyectos para tratar de aprobarlos en la próxima Sesión” para lo cual también participó la representante del Municipio.

Nogar señaló que esto responde a la Ordenanza vigente en cuanto a que “después de dos años de permanencia en comisión de un proyecto se debe enviar a archivo y mandamos también a otros que ya estaban vencidos para poder darle de baja”.

Además recordó que “hubo algunas audiencias públicas y estamos viendo de darle aprobación, en segunda lectura, a los proyectos involucrados” entre los que mencionó “algunos pliegos de licitación y desafectaciones que había pedido el
Ejecutivo”.

  Albacete y Rio Grande, Ciudades Hermanadas priorizando el desarrollo urbano sostenible

Además señaló que “en cada una de las Comisiones se trataron los diferentes proyectos que se trata en este plenario y luego se vuelve a dar el último aval en la Reunión de Labor Parlamentaria para ser tratado en la Sesión”.

En cuanto a la agenda de los temas más importantes para el Concejo, Nogar anunció que “la próxima semana seguramente tendremos la última reunión y luego tratar de aprobarlo en primera lectura para luego convocar a Audiencia Pública en caso de que estén los votos necesarios para su aprobación en la próxima sesión”.

  Juzgan a un sujeto por el presunto delito de abuso sexual agravado

Noticias Recientes