2.1 C
Río Grande
viernes, 12 agosto , 2022

Se expuso ante la Cámara de Comercio el proyecto del nuevo estacionamiento medido

Lo Más Visto

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, doctor Federico Runín, acompañado por el secretario Coordinador de Gabinete y Control de Gestión, licenciado Agustín Tita, recibieron a las autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, encabezadas por su presidente, Diego Navarro, para informarles sobre los detalles del nuevo sistema de Estacionamiento Medido que el Municipio de Río Grande quiere implementar en la ciudad.

El doctor Federico Runín evaluó que “fue una reunión importante porque estuvimos hablando de todos los aspectos que tienen que ver con el Estacionamiento Medido con mensaje de texto que tiene que ver con el convenio que el intendente Gustavo Melella firmó con la Universidad Nacional de La Plata”.

El integrante del Gabinete municipal recordó que ya tuvo este miércoles una reunión con los ediles en el Concejo Deliberante “donde estuvimos exponiendo cómo se está avanzando desde el Ejecutivo municipal en cuanto a la implementación del sistema y tiene que ver también con la reunión que días atrás mantuvimos en la sede municipal, también con los concejales por este mismo tema”.

  Nació Francisco, el hijo de Fabiola Yáñez y el presidente Alberto Fernández

“Creemos que es seguro, práctico y confiable; que es realmente sencillo, los integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara nos han pedido que contemplemos algunos aspectos más, como incorporar más cuadras en lo que tiene que ver con el radio del Estacionamiento Medido”.

El doctor Federico Runín dijo en este sentido que “en esta etapa estamos trabajando el proyecto ordenanza y es importante el aporte de este sector de la sociedad como los que van a hacer los concejales para que se pueda aprobar cuanto antes porque es la herramienta que se necesita para poder implementar en forma definitiva este Estacionamiento Medido porque recordemos que este servicio va a ser explotado por el Municipio y no a través de un tercero como bajo la figura de la concesión que es lo que preveía la reglamentación anterior”.

  Schmid: “El paro del lunes va a ser el más importante de los últimos ocho años"

El Secretario ponderó que “lo novedoso de este sistema es que es de autogestión; es decir, el vecino gestiona su
estacionamiento a través de un mensaje de texto. Esto significa que no se va a necesitar incorporar más personal al ámbito municipal porque no se va requerir gente que vaya a cobrarle a cada vecino que estaciona en el centro, sino que directamente el propio vecino a través del teléfono celular gestiona su estacionamiento”.

En este sentido el funcionario municipal entendió que “se ve con buenos ojos que pueda ser un sistema práctico y sencillo que es lo que apuntamos y el horizonte a seguir con esta herramienta tiene que ver con tratar de descomprimir el tránsito en horarios pico y que de alguna manera esto sirva para que los vecinos tengan que hacer trámites, lo puedan hacer en forma ágil sin pérdida de tiempo”.

  Le pusieron un arma en la cabeza a un niño de 12 años en la puerta de una escuela: le robaron celular, campera y zapatillas

“Una reunión muy interesante”

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro, confió que “fue una reunión muy interesante, escuchamos atentamente los detalles de este sistema y lo que destaca el Municipio es la sencillez de la gestión del Estacionamiento medido, ya que el propio usuario lo puede gestionar a través de un mensaje de texto”.

“También nos dijeron que este servicio no va a ser concesionado, sino que lo va a gestionar el propio Municipio con la participación de la impulsora de este sistema y que es la Universidad Nacional de La Plata, una alta casa de estudios que implantó este servicio en otras ciudades, según nos explicó el propio Federico Runín”, agregó Diego Navarro.

  Ahora la justicia pide información a los EEUU sobre el Indio Solari

El dirigente mercantil confió que “nosotros, tras escuchar atentamente esta iniciativa, también propusimos varios aspectos a tener en cuenta, como por ejemplo, el mejor aprovechamiento de algunos canteros centrales porque la ciudad está creciendo y vemos que cada vez es más difícil estacionar en el centro debido a este crecimiento”.

Añadió que “también le hicimos el pedido de que se reactive la intervención que hace unos años había comenzado y que está relacionado con el Paseo Comercial en la zona de la plaza Almirante Brown y sectores aledaños para darle mejores atractivos a la actividad comercial, que el vecino se sienta a gusto ir de compras o simplemente pasear por el centro; desde el comercio también los asociados buscan mejorar estos atractivos”.

En este punto Diego Navarro observó que “la articulación entre el sector privado y el sector público es fundamental porque las veredas y las calles son públicas y agregarle estas mejoras sería muy beneficioso para todos por eso creemos que hay que seguir bregando por un centro comercial a cielo abierto como ya comenzó en Ushuaia y como lo tiene Punta Arenas, por ejemplo”.

Noticias Recientes