-3 C
Río Grande
viernes, 12 agosto , 2022

Avanza el proyecto para implementar un sistema de mediciación judicial municipal

Lo Más Visto

En el marco del trabajo que viene realizando el Concejal Paulino Rossi en torno al proyecto parlamentario que busca
implementar un sistema de mediación judicial en el ámbito del municipio, el parlamentario se reunió con el Juez Civil y
Comercial, Aníbal Rodolfo López Tilli, quién destacó la iniciativa a la vez que aseguró que beneficiará a los vecinos y
permitirá descomprimir a los juzgados ya que el 50 por ciento del causas civiles y comerciales están ligadas al municipio.


 

Río Grande.- El concejal Paulino Rossi sostuvo que “la verdad es que ha sido una reunión muy productiva y por ello agradezco el compromiso y la respuesta inmediata por parte del Juez a cargo de los dos juzgados, Aníbal Rodolfo López Tilli”, dijo, a la vez que indicó que “hemos podido analizar el proyecto de ordenanza al cual le ha hecho aportes muy significativos para poder mejorar la iniciativa que presentamos”.

En tal sentido el edil destacó que “él tiene una visión integral del problema que genera la judicialización y por supuesto lo
engorroso que hace el trabajo de la justicia, ya que el 50 por ciento de las causas que tienen que ver con lo civil y
comercial está ligado al municipio de la ciudad”

  Comienzan las inscripciones para las Escuelas Deportivas Municipales

Por tal motivo Rossi enfatizó que “estamos trabajando para lograr un mecanismo concreto que logre dar respuestas, evite el trastorno administrativo y consiga evitar el costo de un trámite judicial, de manera tal que el vecino arribe a un acuerdo sin pagar las costas, ni las tasas de justicia».
Asimismo resaltó que «de esta manera se va a poder descomprimir el trabajo en los juzgados provinciales, posibilitando que la justicia enfoque sus esfuerzos en otras causas tan importantes para la sociedad”.
“la verdad es que el dialogo con el juez, nos ha posibilitado tomar conciencia de lo engorroso que se le hace al Poder
Judicial seguir trabajando de esta forma” entendiendo que “esta herramienta posibilitará mejorar el sistema, beneficiar a los vecinos y descomprimir el trabajo de la Justicia”.

  Comienzan las inscripciones para las Escuelas Deportivas Municipales

En relación al trabajo en comisión, Rossi adelantó que “vamos a seguir trabajando, ya hemos invitado a varias instituciones para que puedan dar su mirada y un aporte al proyecto” remarcando que “tenemos muchas expectativas en esta iniciativa que seguramente tendrá una aplicación muy significativa para los vecinos y el municipio”.

Finalmente y al ser consultado sobre la posición del Ejecutivo Municipal, el Concejal Paulino Rossi fue muy claro y entendió
que “tenemos el respaldo del municipio, ya nos reunimos con el Dr. Garay quién nos brindó su posición como referente jurídico del municipio y a partir de allí estamos avanzando para lograr una herramienta legislativa ágil y que beneficie a los vecinos y la ciudad”.

Noticias Recientes