-3 C
Río Grande
viernes, 12 agosto , 2022

Concejales se interiorizaron sobre el sistema de estacionamiento medido que propone el Municipio

Lo Más Visto

Se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Presupuesto que preside la concejal María Eugenia Duré con la finalidad de tomar conocimiento sobre el nuevo sistema de Estacionamiento Medido que promueve el Ejecutivo Municipal a través de un Convenio con la Universidad Nacional de La Plata.

La reunión fue presidida por la concejal María Eugenia Duré y de la misma tomaron parte el concejal Raúl von der Thusen;
Miriam Lali Mora; y Verónica González, y asistieron el secretario de Participación y Gestión ciudadana y el Dr. Federico Greve.

Los concejales se interiorizaron sobre la novedosa propuesta que impulsa el Municipio a través de las explicaciones brindadas por los representantes departamento Ejecutivo.

La concejal Duré explicó que los Concejales “queríamos conocer esta propuesta de Estacionamiento Medido porque ya nos habían enviado el Convenio con la Universidad Nacional de La Plata y lo que nosotros queríamos interiorizarnos sobre la puesta en marcha dentro de los próximos 90 días”.

Duré reveló que “el Municipio va a enviar un proyecto de Ordenanza para modificar la actual normativa para adecuar el servicio y nosotros vamos a establecer el costo del servicio para lo cual vamos a tener en cuenta las actuales variables económicas”.

  Se viene Arte Urbano: "Hagamos Lo Que Pinte En Rio Grande"

Además ratificó que el servicio se va a aplicar “en las mismas zonas que estaban fijadas por Ordenanza que involucran a un total de 60 cuadras, con las mismas excepciones de la Ordenanza anterior”.

Además “el Municipio nos informó que habrá 4 personas que van a hacer el monitoreo del sistema y los inspectores de tránsito van a recorrer los espacios donde funciona el servicio, además se va a modificar el horario y el servicio se brindará desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas”.

  Boca sufrió en el final, pero le ganó a San Martín en San Juan

La edil aseguró que esperan para el lunes “el proyecto de Ordenanza que va a enviar el Departamento Ejecutivo para comenzar a trabajarla en el ámbito de las comisiones y ver si es necesario hacer modificaciones o no” y en cuanto a los controles remarcó que “el Municipio nos ha explicado el funcionamiento del sistema y las facilidades, para los usuarios, de contratarlo a través de los teléfonos celulares o en comercios y los inspectores de tránsito van a poder chequear los usuarios que hayan pagado y quienes no a través de sus celulares”.

Consultada si se va a continuar respetando el espíritu original de la Ordenanza que era destinar parte de lo recaudado para
organizaciones de personas con capacidades diferentes, la concejal explicó que desde el Municipio anunciaron que “lo
recaudado iba a ir para el transporte público y vamos a considerar también en lo referente a las instituciones”.

Netamente municipal

Por su parte el secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio Federico Runín manifestó que «fue una reunión muy positiva, hoy nos encontramos trabajando con el proyecto de ordenanza que en estos días estamos por elevar al Concejo Deliberante, donde estamos afinando todos los aspectos específicos de la normativa que se necesita para la ciudad».

  "Verano FIT": El Sábado 8 de Enero habrá Jornada Deportiva

Asimismo remarcó que en el «marco del Convenio que firmó el intendente Gustavo Melella con la Universidad Nacional de La Plata el sistema será explotado por el Municipio, a diferencia del sistema anterior que fue explotado por terceros».

En cuanto a los valores que tendrán el nuevo sistema, dijo que «estuvimos hablando de un valor de 10 pesos la hora, teniendo un fraccionamiento cada quince minutos», dijo, al tiempo que agregó que «en los próximos días tendremos una reunión con la Cámara de Comercio para seguir fomentando que haya más puntos de ventas en la ciudad de los créditos horarios».

  El Concejo sancionará Ordenanza sobre construcción de veredas

En tal sentido explicó que el «vecino tendrá que comprar los créditos horarios en algunos de los comercios habilitados
previamente por el Municipio, cuando la persona estacione dentro del marco de cuadras habilitados para cobrar el
estacionamiento, deberá enviar un mensaje de texto con la letra E, espacio y la patente, a un numero que previamente
informaremos a la comunidad desde el Municipio, y al momento de retirarse del lugar vuelve a enviar un nuevo mensaje con la E, espacio, Fin, siendo que un punto muy importante es que el vecino guarde los mensajes».

Por último mantuvo que el «radio de cuadras habilitadas será de sesenta, que será el casco céntrico y el barrio Mutual, sobrela calle Viedma, y ante de la implementación del sistema habrá una prueba piloto».

Noticias Recientes